Presidente de ACN Internacional Mauro Cardinal Piacenza. (ACN).
20 abril 2021

Cardenal Piacenza: “La libertad religiosa no puede ser pisoteada por ningún gobierno, ninguna política y ninguna agenda particular”

Ha realizado estas manifestaciones en el marco del lanzamiento del «Informe de Libertad Religiosa 2021», que la fundación publicó este 20 de abril

ACN.- El presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el cardenal Mauro Piacenza, ha defendido la importancia de la libertad religiosa como inherente a la dignidad humana y ha asegurado que “no puede ser pisoteada por ningún motivo, ni por ningún gobierno, ni por ninguna política, ni por ninguna agenda en particular”.

Monseñor Mauro Piacenza ha realizado estas manifestaciones en el marco del lanzamiento del Informe de Libertad Religiosa 2021, que la fundación publico este 20 de abril. En la libertad religiosa “está en el núcleo de toda libertad, porque afecta a la conciencia y está vinculada a la dignidad de toda persona humana”, ha añadido el cardenal Piacenza. Por ello, no debe ser vulnerada de ninguna manera.

El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo que elabora ACN es “fundamental para la misión de la fundación” ha recalcado y complementa la misión de aliviar las necesidades pastorales de la iglesia en los lugares donde es necesario. Es un estudio “muy extenso”, que requiere una “labor intelectual y de investigación”, y “es el único en el ámbito eclesial, así que hay que cuidar este instrumento porque es muy importante”.

ACN publica cada dos años el Informe de Libertad Religiosa en el mundo, donde se analiza el grado de cumplimiento de este derecho en todos los países del mundo (196) y para todas las religiones, no sólo la cristiana.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida