Regina Lynch, directora del Departamento de Proyectos de ACN Internacional. (ACN).
5 marzo 2021

Directora de proyectos de ACN viajará como representante a Irak en el avión papal

Regina Lynch, directora del departamento de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), representará a los delegados de Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO)

ACN, Maria Lozano.- Nacida en Irlanda del Norte, Regina Lynch lleva trabajando 40 años en favor de los cristianos que sufren persecución, discriminación o viven en una situación de extrema necesidad. Desde 2008 es directora de proyectos de la fundación  de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

“Incluir a un representante de ROACO en el séquito papal de la visita papal es una señal tangible de cuánto valora la Santa Sede el trabajo de las agencias en el Medio Oriente, Europa del Este Central, India, Eritrea y Etiopia,” explica Lynch.

El primer viaje de Lynch a Irak, donde la fundación ACN lleva ayudando desde 1972, fue en el 2008. Pero recuerda especialmente la visita a Irak en otro momento historico para los cristianos de dicho paies: el fatidico Agosto del 2014, sólo cuatro dias despues de que el ISIS invadiera las poblaciones cristianas de la llanura del Ninive.

El viaje que marcará la diferencia y dejara una huella

Ha viajado a casi treinta paises para conocer de primera mano las dificultades de la Iglesia y ver como aliviar el sufrimiento, pero es la primera vez que viajara acompañando al Santo Padre.

Un viaje que para Lynch será un hito histórico: “El viaje del Santo Padre a Irak es una señal de aliento, un mensaje de esperanza para los cristianos iraquíes, cuya fe ha sido puesta a prueba a lo largo de los siglos. Cuando eres una minoría, te sientes solo y abandonado, y el hecho de que el Papa Francisco vaya ahora en un momento tan difícil va a dar esperanza a los cristianos iraquíes.”

Para Lynch es un honor muy grande representar a Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO) durante este viaje histórico: “Estamos muy agradecidos por la existencia de ROACO. No solo es una fuente de información y promotora de proyectos de las iglesias católicas orientales, sino también una plataforma de intercambio muy importantes entre agencias como ACN, que se comprometen a apoyar tanto espiritual como financieramente a estas antiguas iglesias con su patrimonio único. Y al hacerlo ayudamos a la Iglesia a respirar con ambos pulmones, Oriente y Occidente.”

ABR192024
Este país de África Central recibió aproximadamente 3,5 millones de euros de la fundación pontificia en 2023
ABR192024
ACN ha apoyado con 28 proyectos a la Iglesia local en Guinea Ecuatorial en los últimos cinco años para reforzar su labor pastoral