4 abril 2022

El Papa en Malta pide rezar por la paz en “la amada y martirizada Ucrania”

En un sentido agradecimiento a los malteses por su acogida y nobles gestos, Francisco pidió orar por el fin de la guerra “sacrílega”

ACN.- “Pensando en la tragedia humanitaria de la atormentada Ucrania, todavía bajo el bombardeo de esta sacrílega guerra, no nos cansemos de rezar y ayudar a los que sufren”. Con estas palabras, antes del rezo mariano del Ángelus, Francisco nuevamente, esta vez desde la isla de Malta, recuerda el drama que en este momento viven millones de ucranianos y pide rezar por la paz en ese martirizado país.

Al concluir la Misa en la Plaza de los Graneros, en Floriana, el Papa expresó su gratitud a los malteses, a su presidente y sus autoridades, gratitud por quienes han organizado y trabajado por esta visita apostólica, gratitud a los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, por la acogida recibida en las islas de Malta y Gozo. El Santo Padre afirmó que se lleva guardado en el corazón “numerosos rostros y el rostro luminoso de Malta”.

“En estas islas se respira el sentido del Pueblo de Dios”, expresó el Papa al recordar que “la fe crece en la alegría y se fortalece en la entrega”, en una cadena de santidad que ha llevado a muchos malteses a entregarse, entre ellos, recordó el Papa, San Dun Ġorġ Preca, canonizado hace quince años.

Por último, antes de pedir a la Virgen protección y paz para los malteses y para “la amada y martirizada Ucrania”, Francisco se dirigió a los jóvenes con quienes compartió “lo más hermoso de la vida”:

“La alegría de desgastarse en el amor, que nos hace libres. Pero esta alegría tiene un nombre: Jesús. Les deseo la belleza de enamorarse de Jesús, Dios de la misericordia, que cree en ustedes, sueña con ustedes, ama sus vidas y no los defraudará jamás”.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida