Desplazados internos en un parque de Kabul. (Vatican News).
30 agosto 2021

El Papa pide intensificar la oración y el ayuno por Afganistán

Tras el rezo del Ángelus el Pontífice  también expresó su cercanía con las víctimas de los atentados

ACN.- “Hago un llamamiento a todos para que intensifiquen la oración y el ayuno”. El papa Francisco ha pedido nuevamente por la paz en Afganistán, un país que atraviesa una profunda crisis desde que los talibanes tomaron el poder este mes de agosto.

Tras el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre expresó su preocupación por la situación del país y se refirió también a los recientes ataques terroristas que han tenido lugar en la capital, Kabul. “Comparto el sufrimiento de quienes lloran por las personas que perdieron la vida en los atentados suicidas del pasado jueves, y de quienes buscan ayuda y protección», dijo y encomendó a los fallecidos a la misericordia de Dios Todopoderoso”

El Sumo Pontífice también ha agradecido a quienes trabajan «para ayudar a las personas que han sido tan probadas, especialmente las mujeres y los niños». Además les ha pedido a todos que sigan ayudando a los necesitados, que recen para que el diálogo y la solidaridad lleven a la instauración de una convivencia pacífica y fraterna que ofrezca esperanza para el futuro del país: “En momentos históricos como este no podemos permanecer indiferentes, la historia de la Iglesia nos lo enseña. Como cristianos, esta situación nos compromete. Oración y ayuno, oración y penitencia. Ahora es el momento de hacerlo. Hablo en serio: intensificar la oración y practicar el ayuno, pidiendo al Señor misericordia y perdón”

Francisco ha estado muy pendiente de todos los acontecimientos en el país asiático desde que los talibanes tomaron el control de Kabul y comenzó el éxodo masivo de miles de afganos. De tal manera expresó su cercanía el pasado 15 de agosto, día en que también invitó a rezar por la paz “para que cese el ruido de las armas y se encuentren soluciones en la mesa del diálogo. Sólo así, -dijo el Pontífice- la población martirizada de ese país -hombres, mujeres, ancianos y niños- podrá regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad con pleno respeto mutuo».

Según el reciente Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2021 publicado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se vislumbraba pocas esperanzas de que la situación de los derechos humanos, entre ellos la libertad religiosa, mejorase en Afganistán. Si embargo, con el éxito de la ofensiva talibán y su rápida expansión, ACN predice un futuro negro para este derecho fundamental, por lo que acogemos el llamamiento del papa Francisco y nos unimos en oración por la paz de este país.

Ofrece una Misa por Afganistán

Ofrece una Misa »

ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria