Liberan a uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria

› Estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado

19/01/2020

ACN.- El sábado 18 de enero fue liberado uno de los cuatro seminaristas secuestrados desde el pasado 8 de enero en Kaduna, norte de Nigeria. Fuentes de la Iglesia local dieron a conocer que el joven fue arrojado en la carretera que une Kaduna con Abuja, la capital del país. Aunque no ha trascendido su nombre, se sabe que el seminarista estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado, por lo que le pusieron en libertad temiendo por su vida.

La diócesis de Kaduna ha informado de que el joven seminarista está recibiendo tratamiento médico en un hospital y está reaccionando bien. “Nos alegra mucho saber que uno de los seminaristas secuestrados ha sido liberado. Oramos para que Dios toque los corazones de los secuestradores y liberen a los tres restantes». Así lo dice un sacerdote de la Archidiócesis de Kaduna, al final de una reunión de oración por los cuatro seminaristas secuestrados, según ha recogido la Agencia Fides.

Seminaristas secuestrados en Nigeria. (ACN)

La inseguridad en el estado de Kaduna ha alcanzado niveles tales que Mons. Matthew Man-oso Ndagoso, Arzobispo de Kaduna, había denunciado una situación en la que «estamos bajo asedio» al recordar que el secuestro de los seminaristas es el tercero que ocurre contra personal eclesiástico en su diócesis.

La semana pasada, 10 comunidades en las áreas del gobierno local de Chikun y Brinin Gwari, al este de Kaduna, fueron atacadas por bandidos, que mataron al menos a 35 personas y secuestraron a otras 58 con fines de extorsión.