Mons. Americo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la Fundación JMJ Lisboa 2023.
1 agosto 2023

Mons. Américo Aguiar destaca la ayuda de ACN para miles de rosarios de la JMJ

El prelado agradece el apoyo de la fundación por la financiación de 200.000 de estos objetos para la oración

ACN, Paulo Aido.– Tras una visita a Ucrania, Mons. Américo Aguiar se desplazó a Tierra Santa para un encuentro con jóvenes y responsables de la Iglesia en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. Durante su estancia en Belén, el nuevo cardenal portugués habló con Vatican News sobre la importancia del apoyo que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha prestado a la JMJ, concretamente para la producción y distribución de miles de rosarios entre los jóvenes.

Producidos por cristianos de Tierra Santa, en un proyecto coordinado por Cáritas Jerusalén, estos rosarios suponen también un importante apoyo para la subsistencia de estas familias que viven en la ciudad de Belén. Durante los seis días de la JMJ, se distribuirán alrededor de 500.000 rosarios entre los jóvenes de Lisboa, 200.000 de los cuales serán el resultado del apoyo directo de ACN a la Jornada Mundial de la Juventud. Se calcula que unos trescientos jóvenes de Tierra Santa estarán presentes en Lisboa, sumando en total cerca de un millón de peregrinos de todos los continentes.

Rosarios hechos en Tierra Santa

El obispo Mons. Américo Aguiar, que también es responsable de la Fundación JMJ y de la organización del megaevento en Lisboa, dijo que la idea de ofrecer rosarios producidos en Tierra Santa nació en la última Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

«La JMJ de Panamá ya tenía un contrato de colaboración con Cáritas Jerusalén para la producción de rosarios. Así que empezamos a hablar con ellos para producir nuevos rosarios para la JMJ de Lisboa. Mientras tanto, empezamos a buscar ayuda financiera. Pedimos ayuda a ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ y ahora apoya el proyecto«, dijo Mons. Américo. Américo, subrayando que este proyecto «permite a muchas familias tener ingresos gracias a la producción de los rosarios que se distribuirán en la Jornada Mundial de la Juventud de este año».

Siguiendo la misión de ACN

Catarina Martins, directora de ACN Portugal, destaca también este apoyo concreto de la fundación pontificia, «es extraordinario saber que, con esta iniciativa, no sólo estamos ofreciendo a miles de jóvenes de todo el mundo un Rosario, que seguramente guardarán como algo precioso, como un recuerdo especial de este magnífico día de la Iglesia, sino que también estamos ayudando a familias cristianas de Tierra Santa».

Martins afirma también que esta iniciativa representa «dos de los principales aspectos del trabajo, de la misión de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que son, como sabemos, el apoyo a las comunidades cristianas en dificultad, como ocurre hoy en Tierra Santa, y también el estímulo a rezar por los cristianos perseguidos en el mundo, lo que los jóvenes podrán hacer, con estos Rosarios, cuando regresen a sus países de origen».

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR192024
Este país de África Central recibió aproximadamente 3,5 millones de euros de la fundación pontificia en 2023
ABR192024
ACN ha apoyado con 28 proyectos a la Iglesia local en Guinea Ecuatorial en los últimos cinco años para reforzar su labor pastoral
ABR172024
La mayor parte de la comunidad cristiana que trabaja en el sector turístico ha perdido sus fuentes de ingresos
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos