Mari Al Beik y su hija, miembros de la comunidad de sordomudos de la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación, Alepo, Siria. (ACN)
12 enero 2023

Siria: Cristianos sordomudos agradecen el apoyo de la Iglesia

La comunidad agradece el acompañamiento y su ayuda para acercarse a Dios, ante la crisis económica que atraviesa el país

ACN.- La guerra ha provocado cientos de miles de muertos y heridos, más de 6,6 millones de refugiados y más de 6,7 millones de desplazados internos, con todos los problemas humanitarios que ello conlleva. El 90% de la gente en Siria vive bajo el umbral de la pobreza. La comunidad de cristianos sordomudos agradece el acompañamiento de la Iglesia local y su ayuda para acercarse a Dios, a la vez que reciben apoyo básico para sobrevivir en medio de una enorme crisis económica y social y también al grupo de voluntarios colaboran en ella como es el caso de Maj Merjaneh.

«Durante la guerra, mi taller fue asaltado por terroristas. Tenía dos kilos y medio de oro que eran todo mi capital. Como resultado de la guerra me quedé con polvo. Como si perder todo mi capital no fuese suficiente, mi casa fue destruida por un cohete. Así que solo podía ayudar a las causas humanitarias a través del voluntariado. He conocido a muchas familias sordomudas. Sentí como una señal de Dios que necesitaba servir y ayudar a estas personas.

Una de las personas a las que ha ayudado Maj es Marie. Ella es sordomuda y cuenta lo que sentía en el momento que iba cayendo cada proyectil, en su localidad. «Sentí temblar el suelo por todas las bombas que estaban cayendo por todas partes. Y vi cómo estaba mi hija gritando por lo aterrorizada que estaba»

Con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), las familias con miembros sordomudos han logrado formar la comunidad «María del Silencio».

«En ese momento, la comunidad de sordomudos estaba en una gran necesidad de un guía espiritual para transmitirles la palabra de Dios. Nadie les había explicado la importancia de la palabra de Dios, ni cómo aplicarla a sus propias vidas. Pido con todo mi corazón por ustedes para que continúen con su apoyo ya que estamos en mucha más necesidad que antes», añadió Maj.

Para que la comunidad cristiana «María del Silencio» en Siria siga siendo un rayo de luz de esperanza y testimonios vivos del Evangelio, junto a otras iglesias cristianas, necesitan de nuestro ayuda y evitar, así, que tengan que abandonar su tierra para siempre. Son el presente y el futuro del Cristianismo en Siria.

Tú puedes dar esperanza a los cristianos de Siria

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024