Ayuda para 18 familias de seminaristas, desplazadas en Burkina Faso

Ayuda aprobada: 9.000 €
Ref. Proyecto: 125-00-59

Ayuda para 18 familias de seminaristas, desplazadas en Burkina Faso

Queremos hacer llegar una ayuda de 500 € para los gastos de cada seminarista y su familia.

Burkina Faso es un país aterrorizado por los ataques terroristas. El P. Boniface Quedraogo, tesorero de la diócesis de Quahigouya nos explica:

«Los ataques contra la población civil, que se habían paralizado, están volviendo, y mucho más graves. Los terroristas están masacrando a los civiles para obligarles a cooperar con ellos. Por eso, el número de desplazados sigue aumentando en algunas de las principales ciudades».

Los líderes y miembros influyentes de las comunidades cristianas, así como familiares de sacerdotes o personas consagradas, están siendo secuestrados y asesinados, con el objetivo de sembrar el terror y convertir a la fuerza a las personas al islamismo radical. Por desgracia, debido a la inseguridad que existe en el norte de nuestro país, especialmente en los pueblos, las condiciones de los seminaristas mayores se han deteriorado mucho.

Familias en peligro y sin medio de vida

La diócesis de Ouahigouya cuenta actualmente  con 65 seminaristas mayores en todas las etapas de su formación. La mayoría de ellos proceden de padres agricultores, ganaderos o comerciantes que viven en zonas rurales o semirurales.

Las familias de 18 de ellos se han visto obligados a desplazarse a las ciudades. Se han quedado sin tierras para trabajar, dependen de la solidaridad de los demás.

Ya el año pasado, el P. Boniface nos contaba lo mucho que esta situación había afectado a la formación de los seminaristas. “Es especialmente difícil para ellos saber que sus seres queridos están en peligro y que no pueden actuar para ayudarles”.  Ayuda a la Iglesia Necesitada decidió entonces apoyar a estas familias con una ayuda de subsistencia.

Como este año las condiciones no han hecho más que empeorar, el padre Ouedraogo ha tenido que volver a pedir ayuda.

Desde ACN queremos apoyarles con 1.200 € para los gastos de los 18 seminaristas y 7.800 €, para los de sus familias. En total, 9.000 €, o lo que es lo mismo, 500€ por familia y año, 42 € por familia al mes.

¿Te animas a apadrinar a una familia con 500 € por un año o durante unos meses (42 € al mes)?

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.