Atención pastoral y social para familias de aldeas pobres en Líbano

Formación en la fe de laicos
Ayuda aprobada: 30.000 €
Formación en la fe de laicos
Ayuda aprobada: 30.000 €

Asistencia y formación para familias pobres de Líbano

18 Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento te necesitan para atender a familias de 24 aldeas pobres y remotas en Líbano. Con tu ayuda podrán brindar apoyo pastoral y social a niños, jóvenes y adultos y visitar a ancianos y a enfermos. Cuentan contigo para llevar esperanza y fe a quienes más lo necesitan.

Desde hace tres años, Líbano viene atravesando la peor crisis de su historia. La economía se ha hundido, la inflación alcanza cuotas vertiginosas, el suministro público de electricidad funciona como mucho una o dos horas al día, y, como consecuencia, muchos libaneses están pensando en abandonar el país. Según Naciones Unidas, tres cuartas partes de la población viven actualmente en la pobreza.

La precariedad es aún mayor, si cabe, en las zonas rurales del país. Atentas a esta realidad, 18 religiosas de la congregación de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento tratan de atender a la población de 24 aldeas pobres y remotas.

En concreto ven necesario visitar a ancianos y a enfermos; asistir a familias necesitadas; enseñar a niños y jóvenes en la escuela dominical; preparar a los más pequeños para la Primera Comunión. Quieren organizar también “campamentos bíblicos” para que los más jóvenes puedan profundizar en su fe y conocer las Sagradas Escrituras.

“En estos tiempos extremadamente difíciles y marcados por retos descomunales, intentamos dar testimonio en la zona rural. Con nuestro servicio fiel y eficaz a la Iglesia en esta parte del mundo podemos inspirar a otros a vivir su vida de fe en plenitud, a pesar de las grandes dificultades. Así transmitimos la fe a las generaciones venideras”, afirma la superiora Maguy Adabashy.

Pero las religiosas tienen que hacer frente a costes económicos considerables: la gasolina para sus desplazamientos, el mantenimiento del coche y el material catequético que distribuyen. En ocasiones, necesitan pagar el alojamiento cuando se quedan más tiempo en un pueblo. Por esta razón, te piden ayuda para poder continuar con su valiosa labor.

Necesitan 30.000 euros. ¿Con cuánto puedes tú contribuir?

“Con tu ayuda podemos hacer mucho más para servir a los que sufren y a los pobres del Líbano” Madre Maguy Adabashy

Juntos, podemos marcar un impacto positivo en la vida de aquellos que más lo necesitan.

Únete a esta causa y se parte del cambio en Líbano

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación pontificia que sirve a la Iglesia en su misión evangelizadora, principalmente en aquellas más necesitadas o perseguidas. Comprometidos con la promoción de la libertad religiosa y el apoyo a comunidades necesitadas en todo el mundo, en Líbano y Oriente Medio, su labor es vital para brindar asistencia a aquellos que enfrentan desafíos extremos. A través de su apoyo financiero y logístico, Ayuda a la Iglesia Necesitada facilita la realización de proyectos pastorales y sociales como el de las Hermanas Misioneras del Santísimo Sacramento en las aldeas pobres de Líbano. Su compromiso con esta causa ayuda a llevar esperanza y alivio a quienes más lo necesitan en esta región afectada por la adversidad.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.