Ayuda al sostenimiento de religiosas en zonas conflictivas de Burkina Faso

Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 91.760 €
Sostenimiento de religiosos/as
Ayuda aprobada: 91.760 €
Ref. Proyecto: 2202040

› Las Hermanas de la Inmaculada Concepción permanecen a pesar de los ataques

Desde 2015, Burkina Faso sufre un aumento sin precedentes del terrorismo, y el pasado 2 de enero de 2023 asesinaron a un sacerdote en el noroeste del país. En este país se vive una situación extremadamente difícil para la iglesia, que tiene la enorme responsabilidad de cuidar de sus fieles y de los sacerdotes y religiosas, también afectados por la violencia. Con este proyecto queremos apoyar a las Hermanas de la Inmaculada Concepción que sirven en todo el país.

La estrategia de los terroristas no es ni más ni menos que reducir a los cristianos a la hambruna; ya ha habido varios muertos en la región norte del país por este motivo. Estas ayudas específicas a hermanas religiosas son estratégicas para la propia supervivencia de la Iglesia en Burkina Faso.

El año pasado proporcionamos ayuda a la existencia de 38 Hermanas de la Inmaculada Concepción de la diócesis de Dori, una congregación femenina autóctona de Burkina Faso. Un año después, la situación no ha mejorado, ni mucho menos. Este año nos piden ayuda las hermanas de las provincias de todo el país, 148 hermanas en total.

Hay que señalar que las hermanas están asignadas en zonas totalmente sin ley, y cuya administración está ahora en manos de los islamistas. Tres de ellas están destinadas en Mali, otro país marcado por la violencia de los terroristas. Las Hermanas de la Inmaculada Concepción están por tanto heroicamente presentes en esta zona.

Nos piden 620€ para sostener a cada religiosa anualmente. Una cantidad ampliamente justificada en vista de la crisis de seguridad y, sobre todo, de la persecución que sufren los cristianos, a menudo de forma específicamente selectiva, en Burkina Faso y Mali.

Con tu ayuda podremos conseguir que las religiosas de Burkina Faso puedan seguir realizando su labor

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.