Un coche para una parroquia en Alepo tras el terremoto

Ayuda aprobada: 21.700€
Ref. Proyecto: 330-01-29

Un coche para una parroquia en Alepo tras el terremoto

En febrero, un devastador terremoto azotó el sur de Turquía y el norte de Siria, cobrándose la vida de al menos 50,000 personas y dejando una estela de destrucción. La ciudad siria de Alepo, ya afectada por años de conflicto, fue especialmente golpeada por este desastre natural.

El Párroco Hugo Fabián Alaniz, líder de la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, fue afortunadamente protegido por su ángel de la guarda y salió ileso. Sin embargo, su automóvil, estacionado en la calle, fue aplastado por escombros que cayeron desde el sexto piso, dejándolo inservible. Esto plantea un desafío significativo, ya que la labor pastoral y social de la parroquia se ha vuelto prácticamente imposible sin un vehículo adecuado.

La necesidad de un nuevo coche

El coche dañado es esencial para el trabajo de la parroquia y el centro social adjunto. Los sacerdotes y el personal a menudo necesitan transportar suministros de socorro o brindar transporte a personas discapacitadas o ancianas. Dependiendo de taxis resulta costoso y poco confiable, y aunque han alquilado un coche temporalmente, esta no es una solución a largo plazo debido a su alto costo.

El Padre Alaniz ha recurrido a nosotros en busca de ayuda para adquirir un nuevo automóvil que les permita continuar con su importante labor en la comunidad de Alepo, donde las necesidades son más apremiantes que nunca debido a la devastación del terremoto.

Nuestro objetivo es recaudar 21,700 euros para adquirir un nuevo coche que permita a la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación continuar su labor pastoral y social en Alepo. Esto asegurará que puedan seguir brindando asistencia esencial a los necesitados, especialmente en momentos de crisis como el actual.

Tu contribución puede marcar la diferencia en la vida del Padre Alaniz y en la comunidad de Alepo. Al apoyar este proyecto, estarás ayudando a mantener el trabajo vital de la parroquia y su capacidad para ayudar a quienes más lo necesitan en esta región golpeada por el terremoto.

¡Dona hoy y contribuye a la Iglesia en Siria!

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.