
Ref. Proyecto: 2502589
› Apoyo indispensable para una Iglesia pequeña pero viva
Los sacerdotes pueden seguir cuidando espiritualmente a sus comunidades, incluso en las zonas más pobres y remotas.

› Estipendios de misa para sostener a sacerdotes que lo dan todo
Bangladesh es un país asiático de mayoría musulmana, donde los católicos representan apenas el 0,2 % de la población. A pesar de su situación minoritaria y las condiciones difíciles en las que viven muchas comunidades —sobre todo en zonas rurales de difícil acceso— la Iglesia está viva y cercana a su gente.
En muchas aldeas, el sacerdote es la única figura de referencia espiritual, educativa y social. Pero los fieles no pueden sostener a sus pastores económicamente, porque apenas tienen para sobrevivir. La Iglesia local depende completamente de la ayuda de benefactores como tú.
› “Nuestros sacerdotes son amados por su cercanía y entrega”
Así lo explica Mons. Emmanuel K. Rozario, obispo de Barishal:
“Siguiendo el ejemplo del Buen Pastor, nuestros sacerdotes cuidan de su rebaño con un corazón compasivo. Celebran la Misa, cuidan de enfermos y ancianos, acompañan a las familias, imparten catequesis y organizan actividades con los niños. La gente los ama porque están cerca”.
Pero esta misión solo es posible gracias a la ayuda exterior. Por eso, ACN apoya regularmente a los sacerdotes de distintas diócesis del país con estipendios de misa, una ayuda vital para cubrir su sustento, los gastos de la parroquia y la atención pastoral.
› Gracias a tu ayuda, la Iglesia puede seguir presente en las periferias
Solo en las diócesis de Barishal y Dinajpur, 55 sacerdotes se benefician de esta ayuda. Ellos pueden así seguir entregándose a las comunidades más pequeñas y aisladas, donde a menudo solo se escucha una voz: la del sacerdote que, con sencillez, lleva el consuelo del Evangelio.
Gracias a tu generosidad, seguimos sosteniendo a quienes sostienen la fe.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.