Estipendios de Misa para 31 sacerdotes en Nepal

Sostenimiento de sacerdotes
Ayuda aprobada: 24.000 €
Ref. Proyecto: 338-04-masses

Con 65 euros/mes, un sacerdote podrá sostenerse e incluso afrontar pequeños proyectos pastorales

La población de Nepal está compuesta por numerosos grupos étnicos, pero la mayoría de los 30 millones de habitantes son hindúes. Aunque la Iglesia católica está muy viva en Nepal, los católicos representan una ínfima minoría, apenas son 8.000.

El Vicariato de Nepal cuenta actualmente con 31 sacerdotes para atender a esta comunidad católica. Esta comunidad ya era pobre de por sí pero la pandemia del Coronavirus deterioró aún más las condiciones de vida de la gente. Tanto, que no pueden hacer frente entre todos, a los sueldos de sus sacerdotes.

El vicario apostólico, Mons. Paul Simick, preocupado, nos ha escrito pidiendo ayuda:

“Los estipendios de Misa son el único medio con el que nuestros sacerdotes hacen frente a sus necesidades personales y médicas, y con el que a veces pueden llevar a cabo pequeños proyectos pastorales en sus parroquias. Por desgracia, el vicariato no está en condiciones de apoyar a los sacerdotes de forma regular. Por eso, si pudierais apoyarnos con estipendios de Misa, sería una verdadera bendición. Os estaríamos eternamente agradecidos”.

Nos gustaría hacer llegar a Mons. Simick, estipendios de Misa por un total de 24.000 euros. Con este dinero, los 31 sacerdotes del vicariato podrán mantenerse durante un año y celebrarán las Santas Misas por las intenciones de nuestros benefactores.

En países tan pobres como Nepal los estipendios de Misa son el único medio para que los sacerdotes puedan sostenerse mínimamente y puedan permanecer al servicio de su comunidad.

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.