Historia de éxito: Ayuda a los heridos y familiares de las víctimas de un atentado contra una iglesia en Pakistan

Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 20.000€
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 20.000€

Ref. Proyecto: ID 3280159

› Gracias a personas como tú, hemos podido ayudar a los heridos y a los familiares de las víctimas de este brutal atentado.

La iglesia de San Juan en la ciudad de Youhanabad en Pakistán sufrió un atentado suicida en 2015. Aquel día murieron veinte personas y ochenta resultaron heridas. Las familias que sufrieron el ataque son, en su mayoría, pobres y muchas han perdido al familiar responsable del sustento familiar o tienen que pagar cuidados médicos.

El hecho de que el atentado no se saldará con aún más víctimas se debió a la valiente intervención del veinteañero Akash Bashir, que ejercía como vigilante voluntario. Le llamó la atención un personaje sospechoso en los alrededores de la iglesia y actuó para reducirlo antes de que entrara en la iglesia. Pero el terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba escondido debajo de la ropa, llevándose consigo al joven Akash, que salvó así numerosas vidas, pues en la iglesia había congregadas seiscientas personas.

Gracias a la generosidad de miles de personas como tú, hemos financiado con 20.000 euros ayudas para personas que resultaron heridas o que perdieron a algún familiar a raíz de este atentado suicida. Gracias a vosotros ha sido posible ayudar con medicamentos, víveres y otros productos necesarios para aliviar las necesidades más acuciantes de estas familias.

El párroco de esa pequeña iglesia, P. Francis Gulzar, afirma: “Con palabras no se puede describir el dolor que sentimos por la pérdida de este héroe y estos mártires. Miles de personas se reunieron para rendir honores a los fallecidos de este atentado”.

“ACN no es sólo una organización de ayuda, sino que es como un movimiento que anima a tener misericordia, a confiar y a rezar.”

Además, el Arzobispo Shaw no solo agradece la ayuda sino el apoyo espiritual que reciben a través de nuestras oraciones. Les animamos a seguir teniendo misericordia, a confiar y a rezar: “ACN nos apoya en nuestras dificultades con oraciones y buenas palabras, también ayuda a las víctimas que necesitan caridad, nos ayuda en muchos sentidos con obras de misericordia y nos ayuda a ayudar a otros y a ser misericordiosos”. Gracias a ti, podemos llenar de esperanza la vida de miles de personas que necesitan seguir confiando en el Señor.

¡Sigue colaborando con nosotros en estos proyectos que tanto bien hacen!

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.