Ayuda de emergencia
Ayuda de emergencia
Ayuda aprobada: 500.000€

Ref. Proyecto: 23/00370  y 23/00371

› Tierra Santa: Nuevo impulso de ayuda para cristianos vulnerables en medio del conflicto

Con tu ayuda, queremos marcar la diferencia en Tierra Santa con un segundo paquete de ayuda de emergencia, para dar esperanza a los cristianos que enfrentan desafíos económicos debido al conflicto en Gaza. Queremos destinar 500.000 euros para respaldar al patriarcado latino de Jerusalén, alcanzando un total de casi 700.000 euros desde el inicio del conflicto en octubre de 2023.

Ayuda de Emergencia para Cristianos en Cisjordania

Unos 37,000 cristianos en Belén y Ramala se ven afectados por la separación total entre Jerusalén y Cisjordania. La ley marcial impuesta en la región ha obstaculizado su acceso a medios de subsistencia. Este proyecto, parcialmente financiado, busca apoyar a las comunidades afectadas, especialmente a los jóvenes, a través de programas de creación de empleo y formación profesional. Además, se destinará a programas médicos y asistencia vital para las familias necesitadas.

El colegio de las Hermanas del Santo Rosario destruido en Gaza. (ACN)

Ayuda de Emergencia para Cristianos en la Franja de Gaza

Con alrededor de 1,000 cristianos atrapados en Gaza, este proyecto se centra en proporcionar asistencia directa en efectivo para cubrir necesidades básicas. Los refugiados, alojados en el monasterio de la Sagrada Familia y la iglesia de San Porfirio, necesitan urgentemente apoyo para alimentos, suministros médicos y gastos esenciales. A través de esta iniciativa, con tu ayuda podrás aliviar las difíciles condiciones que enfrentan estos cristianos en medio de la guerra, contribuyendo así a mantener viva la esperanza en sus corazones.

Tu contribución puede marcar la diferencia tangible en la vida de jóvenes desempleados, familias desplazadas y personas afectadas por conflictos continuos. Cada aporte, por pequeño que sea, contribuye a construir un futuro más esperanzador y próspero para estos hermanos y hermanas en Tierra Santa.

Acompáñanos en esta misión de caridad y compasión. Tu generosidad puede proporcionar alivio, restaurar la fe y permitir que estas comunidades superen las adversidades.

Únete a nosotros para construir un puente de esperanza y apoyo para aquellos que lo necesitan desesperadamente.

Diciembre de 2023. Sor Nabila delante de la Escuela de las Hermanas del Rosario.

Ayuda a los cristianos en Tierra Santa

Tu donación se destinará a este proyecto o proyectos similares.