Apoyamos a la Iglesia donde sufre pobreza, discriminación y persecución
Apoyamos a diócesis enteras verdaderamente necesitadas en el mundo y a congregaciones religiosas sin distinción en su labor evangelizadora. Apoyamos también a los cristianos perseguidos en tantos países, a causa de su fe en Jesucristo y a miles de personas en situación de emergencia, amparadas por las iglesias locales.
Para ello, llevamos a cabo campañas de sensibilización, oración y captación de fondos en España y en 22 países más donde Ayuda a la Iglesia Necesitada está presente.
La generosidad de nuestros benefactores hace posible que financiemos cada año alrededor de 5.000 proyectos de carácter pastoral (sostenimiento y formación de sacerdotes y religiosos, formación de catequistas y laicos, construcción y reconstrucción de iglesias, vehículos y medios de comunicación para la evangelización, material catequético) y excepcionalmente, ayuda de emergencia.
Qué hacemos en el mundo
Datos 2022
FINANCIAMOS
5.702
PROYECTOS
LLEGAMOS A
128
PAÍSES
AYUDAMOS A
1.199
DIÓCESIS
GRACIAS A
364.695
BENEFACTORES
1. LOS PAÍSES MÁS AYUDADOS EN 2022
2. DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA POR ÁREAS GEOGRÁFICAS
3. DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA POR PERSONAS BENEFICIADAS
4. DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA POR TIPOS DE PROYECTOS
Contigo servimos a la
Iglesia que más te
necesita, mediante:
15,5%
Sostenimiento de sacerdotes
con estipendios de Misas. El sacerdote recibe un donativo para su manutención y, en agradecimiento, celebra una Misa por las intenciones del donante.
En 2022 se celebraron un total de 1.872.240 Misas a petición de los benefactores de ACN. Con tus donativos pudimos apoyar a 40.730 sacerdotes (1 de cada 10 en el mundo).
Las emisoras de radio, cadenas de televisión, entre otros medios, son auténticos propagadores de la Palabra de Dios en lugares donde ésta no llegaría de otra manera.
En 2022 pudimos destinar 1,7 millones de euros para difundir el Evangelio.
Sobre todo en los países donde no está garantizada a causa de la pobreza, la guerra o la persecución.
Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, en 2022 pudimos ayudar a 13.836 seminaristas, también pudimos ayudar a 19.825 sacerdotes en su formación continua y sostenimiento en el periodo de formación.
Más 80 millones de personas tuvieron que huir de sus hogares en 2021 a causa de la guerra o la violencia. Hay cristianos perseguidos a causa de su fe y cristianos que han sido víctimas de catástrofes naturales.
10,8 millones de euros se destinaron en 2022 a paliar las necesidades urgentes de parte de estos hermanos.
345.000 benefactores en 23 países
122,7 millones de euros en donativos y legados
4.758 proyectos apoyados en 1.145 diócesis en 138 países
Qué hacemos en España
Te acercamos la realidad de la Iglesia necesitada, discriminada y perseguida.
Te mantenemos informado
Te mantenemos informado: te contamos las noticias de la Iglesia perseguida, testimonios, campañas de oración, últimos proyectos, a través de nuestros boletines, la newsletter digital, las redes sociales, nuestro espacio semanal en el programa “Perseguidos pero no olvidados” en Radio María (jueves, a las 11 h).
Promovemos campañas de oración y las difundimos por todos los medios posibles y organizamos vigilias de oración, como la gran Noche de los Testigos; Eucaristías; Semanas por la Iglesia perseguida en las parroquias. Rezamos a diario en nuestras oficinas por la Iglesia que sufre y por todos los benefactores que la sostienen.
Ponemos en marcha campañas de recaudación de fondos, tanto entre los ya benefactores como entre personas a las que llegamos a través los medios de comunicación y las redes sociales, para poder ayudar a la Iglesia en su labor pastoral, en los lugares más pobres y donde la fe es perseguida.
Gracias al equipo de voluntarios y colaboradores que organizan los eventos de sensibilización, de oración y de presentación de campañas, a lo largo y ancho de la geografía española.