Qué hacemos

Apoyamos a la Iglesia donde sufre pobreza, discriminación y persecución

Apoyamos a diócesis enteras verdaderamente necesitadas en el mundo y a congregaciones religiosas sin distinción en su labor evangelizadora. Apoyamos también a los cristianos perseguidos en tantos países, a causa de su fe en Jesucristo y a miles de personas en situación de emergencia, amparadas por las iglesias locales.

Para ello, llevamos a cabo campañas de sensibilización, oración y captación de fondos en España y en 22 países más donde Ayuda a la Iglesia Necesitada está presente.

La generosidad de nuestros benefactores hace posible que financiemos cada año alrededor de 5.000 proyectos de carácter pastoral (sostenimiento y formación de sacerdotes y religiosos, formación de catequistas y laicos, construcción y reconstrucción de iglesias, vehículos y medios de comunicación para la evangelización, material catequético) y excepcionalmente, ayuda de emergencia.

Qué hacemos en el mundo

Datos 2022

FINANCIAMOS

PROYECTOS

LLEGAMOS A

PAÍSES

AYUDAMOS A

DIÓCESIS

GRACIAS A

BENEFACTORES

1. LOS PAÍSES MÁS AYUDADOS EN 2022

2. DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

3. DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA POR PERSONAS BENEFICIADAS

4. DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA POR TIPOS DE PROYECTOS

Contigo servimos a la
Iglesia que más te
necesita, mediante:

15,5%

Sostenimiento de sacerdotes

con estipendios de Misas. El sacerdote recibe un donativo para su manutención y, en agradecimiento, celebra una Misa por las intenciones del donante.

En 2022 se celebraron un total de 1.872.240 Misas a petición de los benefactores de ACN. Con tus donativos pudimos apoyar a 40.730 sacerdotes (1 de cada 10 en el mundo).

6,4%

Sostenimiento de religiosas

que están siempre en primera línea socorriendo a los más necesitados, a menudo en las condiciones más difíciles.

Un total de 20.909 religiosas, muchas de ellas de vida contemplativa, recibieron apoyo de los benefactores de ACN en 2022.

27,8%

Construcción y reconstrucción de iglesias

para que las comunidades cristianas puedan desarrollar su vida de fe en comunidad y en un lugar digno.

972 edificios eclesiales pudieron ser construidos o reconstruidos en 2022, gracias a los benefactores de ACN.

1,8%

Medios de comunicación

Las emisoras de radio, cadenas de televisión, entre otros medios, son auténticos propagadores de la Palabra de Dios en lugares donde ésta no llegaría de otra manera.

En 2022 pudimos destinar 1,7 millones de euros para difundir el Evangelio.

14,7%

Formación de sacerdotes y religiosos

Sobre todo en los países donde no está garantizada a causa de la pobreza, la guerra o la persecución.

Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, en 2022 pudimos ayudar a 13.836 seminaristas, también pudimos ayudar a 19.825 sacerdotes en su formación continua y sostenimiento en el periodo de formación.

9,2%

Formación en la fe de laicos

para la evangelización y para conservar la fe en aquellos lugares donde hay escasez de sacerdotes y religiosos.

Gracias a nuestros benefactores, en 2022 apoyamos la formación en la fe de 33.821 catequistas y laicos.

Medios de transporte

coches, motos, embarcaciones, tractores, autobuses y hasta burros hacen posible la transmisión de la fe a lugares de difícil acceso.

Un total de 1.253 vehículos fueron proporcionados por Ayuda a la Iglesia Necesitada, gracias a la generosidad de nuestros benefactores.

2,1%

Material catequético

como la Biblia del Niño, editada y distribuida por ACN, traducida a 191 idiomas y de la que ya se han distribuido más de 51 millones de ejemplares.

En 2022 se editaron y distribuyeron 1.290.363 publicaciones para difundir la palabra de Dios con ayuda de los benefactores de ACN.

11,5%

Ayuda a refugiados y de emergencia

Más 80 millones de personas tuvieron que huir de sus hogares en 2021 a causa de la guerra o la violencia. Hay cristianos perseguidos a causa de su fe y cristianos que han sido víctimas de catástrofes naturales.

10,8 millones de euros se destinaron en 2022 a paliar las necesidades urgentes de parte de estos hermanos.

Qué hacemos en España

Te acercamos la realidad de la Iglesia necesitada, discriminada y perseguida.

Te mantenemos informado

Te mantenemos informado: te contamos las noticias de la Iglesia perseguida, testimonios, campañas de oración, últimos proyectos, a través de nuestros boletines, la newsletter digital, las redes sociales, nuestro espacio semanal en el programa “Perseguidos pero no olvidados” en Radio María (jueves, a las 11 h).

Rezamos contigo y también por ti

Promovemos campañas de oración y las difundimos por todos los medios posibles y organizamos vigilias de oración, como la gran Noche de los Testigos; Eucaristías; Semanas por la Iglesia perseguida en las parroquias. Rezamos a diario en nuestras oficinas por la Iglesia que sufre y por todos los benefactores que la sostienen.

Campañas de Recaudación de Fondos

Ponemos en marcha campañas de recaudación de fondos, tanto entre los ya benefactores como entre personas a las que llegamos a través los medios de comunicación y las redes sociales, para poder ayudar a la Iglesia en su labor pastoral, en los lugares más pobres y donde la fe es perseguida.

Todo esto te lo acercamos a tu diócesis

Gracias al equipo de voluntarios y colaboradores que organizan los eventos de sensibilización, de oración y de presentación de campañas, a lo largo y ancho de la geografía española.