› Con tu ayuda, apoyamos 5230 proyectos en 139 países en 2019
En 2019 colaboramos en 139 países y 1.162 diócesis, que equivalen a más de un tercio de todas las diócesis del mundo. Ayudamos a más de 24.000 catequistas y agentes pastorales. Con 1,7 millones de biblias y libros religiosos en las lenguas más variadas hicimos posible que más gente conociera mejor a Dios y profundice en su fe. La ayuda a la reconstrucción representó un 24% seguida de la ayuda de emergencia y el apoyo a la formación.
Ver nuestra ayuda por proyectos
Ayuda a la Iglesia Necesitada a nivel internacional contó con 111.190.651,52 euros para financiar un total de 5.230 proyectos pastorales y de emergencia en 2019. La media de financiación por proyecto ascendió a 14.535 euros.
En 2019 recibimos un total de 7.154 solicitudes y peticiones. Los 1.924 que no se pudieron atender se debió a que no cumplían con los requisitos y criterios pastorales acordes a nuestra misión, o a la falta de fondos para asumirlos. Hemos hecho 211 proyectos más que el año pasado.
Los donativos que recibimos son utilizados para los gastos relacionados con la misión, pero también para seguir consiguiendo donativos y mantener una relación con los benefactores. Además, dentro de los gastos, una parte de ellos va destinados a proyectos y otra es para información y evangelización.
› Distribución de ayuda por países
› Distribución de ayuda por proyectos
En 2019, Ayuda a la Iglesia Necesitada contó con 111.190.651,52 euros para financiar un total de 5.230 proyectos pastorales y de emergencia, 211 más que en el año anterior.
Damos gracias a Dios y a cada uno de nuestros benefactores por haberlo hecho posible.
En 2019, la cuarta parte del presupuesto se dedicó a la formación de sacerdotes y religiosos, y a la formación en la fe de laicos. Es prioridad para Ayuda a la Iglesia Necesitada que los centros de formación y las parroquias cuenten con personas bien formadas para transmitir la fe y atender espiritualmente a su gente.
Una octava parte se dedicó a proporcionar ayuda de emergencia en zonas en guerra o la destinada a las numerosas víctimas de la crisis de Oriente Medio. En situaciones, cuando los obispos locales lo requieren, Ayuda a la Iglesia Necesitada financia proyectos para la supervivencia de los cristianos en situaciones de guerra, desplazamientos forzados, hambruna, entre otros…
El sostenimiento de sacerdotes a través de estipendios de Misa alcanzó un valor de 12,1 millones de euros, ¡cuántos presbíteros en países pobres viven gracias a la ayuda que reciben gracias de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada
Si deseas solicitar la cobertura de un proyecto desde un país de necesidad, haz click aquí