Ayuda de emergencia

Para socorrer a los afectados por catástrofes naturales o humanitarias, a través del envío de ayuda socio-caritativa

Haz tu donativo

“Los
derechos humanos no han sido inventados por las Naciones Unidas… Los derechos humanos nos han sido dados por
Dios”

P. Werenfried, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN cada año, debido al aumento de las situaciones extremas, está ampliando la cantidad de recursos económicos destinados a emergencias, a través del envío de ayuda socio-caritativa. ACN nació en su momento con el objetivo de ayudar a miles de personas refugiadas, expulsadas de sus lugares de origen. Hoy en día protegemos y apoyamos a los miles de cristianos que son brutalmente perseguidos en el mundo a causa de su fe. Además consideramos que nuestra ayuda de emergencia en las regiones devastadas por catástrofes naturales, la guerra y los tiempos de crisis, es un símbolo de solidaridad cristiana con nuestros hermanos sufrientes.

PROYECTOS DE AYUDA DE EMERGENCIA
Situación en la que se encuentran muchas viviendas en Alepo

Garantizar el suministro eléctrico a 600 familias sirias.

Uno de los grandes problemas en Alepo es que hay una gran carencia de electricidad. En algunos barrios, incluso no ha habido luz durante dos meses seguidos. El P. Ibrahim, párroco de San Francisco, la mayor parroquia católico-romana de Alepo, nos ha pedido ayuda para garantizarles a 600 familias el abastecimiento de electricidad durante un año, lo cual supondrían unos 20 euros mensuales por hogar. Nosotros queremos apoyar a estas familias con 140.000 euros.

Iglesia destruida en Canoa (Ecuador) tras el terremoto

Terremoto de Ecuador: ayuda urgente para reconstrucción.

El 16 de abril de 2016 un devastador terremoto arrasó Ecuador. Las primeras solicitudes de ayuda recibidas fueron para atender a los afectados a través del reparto de bienes de primera necesidad. Un segundo paso es la reconstrucción de numerosos edificios, templos y conventos que han quedado destruidos. Mons. Lorenzo Voltolini Esti, arzobispo de Portoviejo, ha asegurado a Ayuda a la Iglesia Necesitada que “el 75% de los templos, conventos y edificios de la Iglesia están destruidos”.

 

Niños refugiados haciendo cola para recibir comida

Ayuda para los desplazados por la violencia en Rep. Centroafricana.

Tras los graves disturbios en la capital de Bangui en septiembre de 2015, más de 40.000 personas que huían de la violencia se refugiaron en conventos, parroquias y el recinto del aeropuerto. La situación ha empeorado aún más porque las instalaciones de numerosas organizaciones humanitarias fueron saqueadas. La población necesita ayuda urgentemente. Christine du Coudray, jefa de la Sección de África de Ayuda a la Iglesia Necesitada, señala: “Este país necesita ahora, más que nunca, nuestra oración, nuestra ayuda y nuestra atención”.