Construcción y reconstrucción de Iglesias

Para que las comunidades cristianas puedan desarrollar su vida de fe en un entorno digno

Haz tu donativo

“Ahí
donde se percibe la presencia del Señor en unidad con su
Iglesia, ocurren milagros.”

P. Werenfried, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Más del 35% del esfuerzo económico total de Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN está dirigido a la construcción y rehabilitación de capillas e iglesias, conventos, seminarios y centros parroquiales para que las comunidades cristianas puedan desarrollar su vida de fe en un entorno digno y con los medios necesarios.

Las capillas, iglesias y centros parroquiales de las zonas donde los católicos sufren necesidad o persecución, además de ser un entorno de referencia para su fe son el lugar en el que la población se agrupa en busca de consuelo espiritual, de esperanza e, incluso, de ayuda material.

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN
Niños huérfanos en el parque de la casa de reposo

Para estar cerca de Dios: una capilla para los más necesitados.

En la diócesis de Lutsk, en Pulmo (Ucrania), acaban de abrir un centro de rehabilitación y reposo, donde pueden descansar niños de familias necesitadas y huérfanos y donde en invierno se reúnen grupos de oración y se realizan ejercicios espirituales. Pero el centro todavía carece de una capilla propia, muy necesaria ya que, como nos dicen: “Es un signo que evidencia la pertenencia eclesial y que muestra el aspecto espiritual de las actividades que se realizan”. 

Fieles en la inauguración de la nueva iglesia.

Una parroquia feliz por su nueva iglesia en Kenia.

En la parroquia de misión de San Carlos Lwanga, una zona mayoritariamente musulmana, el mayor sueño del creciente número de fieles era contar con una iglesia propia y para ello organizaron varios actos benéficos para reunir el dinero necesario. Por desgracia, no lo lograron pues el 90 % de los habitantes es muy pobre. Sin embargo, gracias a la generosidad de los bienhechores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, su sueño se ha hecho realidad.

 

Católicos y ortodoxos en la catedral de Homs

Un poco más de esperanza en Siria: ayudamos a reconstruir la catedral de Homs.

En el transcurso de la guerra de Siria, la catedral greco-católica melquita de Homs, consagrada a la Virgen de la Paz, ha quedado casi totalmente destruida. Entre abril de 2011 y mayo de 2014, agrupaciones armadas la utilizaron como cuartel. Ahora, la catedral destruida va ser reconstruida tras la liberación de la ciudad, y Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere contribuir con 80.000 euros para reparar los peores daños.