Estipendios de Misas

Para sostener a los sacerdotes de países necesitados y que puedan continuar sirviendo a su comunidad.

Ofrece una Misa

“La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia”

Papa Francisco

En muchas regiones del mundo los fieles son tan pobres que no pueden sostener a sus sacerdotes. Para ellos los estipendios de Misas son, a menudo, el único medio de ayuda existencial. Los estipendios de Misas son donaciones acompañadas de una solicitud para celebrar la Santa Misa por las intenciones de esos benefactores. Cada 22 segundos se celebró una Eucaristía por las intenciones de los benefactores en 2015. Actualmente 1 de cada 9 sacerdotes reciben ayuda de Ayuda a la Iglesia Necesitada y gracias a los estipendios pueden tener un sustento, vivir dignamente y seguir realizando su labor.

PROYECTOS DE ESTIPENDIOS DE MISAS
Sacerdote celebrando Misa en Azerbaiyán

Sacerdotes de Azerbaiyán muy agradecidos por la ayuda recibida.

En Azerbaiyán, los cristianos representan entre un 3 y un 4% de la población. De ellos, unos 400.000 son católicos y solo hay una parroquia católica, la de María Inmaculada en Baku. Los domingos se celebran tres Santas Misas en la iglesia parroquial, y el interés por la catequesis va en aumento. La Prefectura Apostólica de Baku cada año nos pide ayuda para  siete sacerdotes, quienes, muy agradecidos, celebran la Santa Misa por las intenciones de los bienhechores.

Sacerdote armenio bendice a un recién nacido

Ayudamos a los sacerdotes más necesitados de Armenia.

Debido a la mala situación económica, la Iglesia Católica apenas dispone de recursos para garantizar la pastoral para estos creyentes que, además, viven muy dispersos. Por esta razón, el arzobispo Raphael Minassian nos ha pedido estipendios de Misa, para poder darles al menos a sus sacerdotes. En su carta nos escribe el arzobispo Minassian: “Si no recibimos esta ayuda, ponemos en peligro la misión en estos países”. Nosotros le hemos encomendado 1.080 intenciones de Misa de nuestros bienhechores.

 

Sacerdote celebrando Misa en India

Apoyamos a sacerdotes de India: allí son “todo para todos”.

La diócesis de Miao está en uno de los territorios más pobres y subdesarrollados de India. Pese a ello, la fe católica florece entre las personas que acaban de conocer el Evangelio. Para acceder a las zonas más remotas, los sacerdotes tienen que afrontar marchas de horas por territorios inhóspitos y montañosos. Allí el sacerdote tiene que convertirse en “todo para todos” y realizar, junto a las obras espirituales de misericordia, también las físicas. Para ayudarles les hacemos llegar 1.960 estipendios de Misa por un total de 15.680 euros, 160 euros por sacerdote para un año. 

Cada vez que solicitas la celebración de una Misa a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, estás ayudando al sostenimiento de un sacerdote necesitado y al desarrollo de toda su comunidad.

Ofrece una Misa