Formación religiosa

Esencial para que laicos y religiosos tengan los conocimientos necesarios para llevar a cabo su labor pastoral adecuadamente.

Haz tu donativo

«La formación no sólo debe ser orientada al crecimiento personal, sino a su perspectiva final: el pueblo de Dios.»

Papa Francisco

El 19% de los recursos económicos de Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN se destinan a la formación de seminaristas, novicias, sacerdotes, religiosos y catequistas. Antes de emprender cualquier misión pastoral deben recibir una formación sólida y concreta. La Iglesia y sus pastores no se rinden por grande que sea la dificultad (pobreza, sectas, violencia, persecución). En la actualidad Ayuda a la Iglesia Necesitada sostiene al 8% de los seminaristas del mundo.

PROYECTOS DE FORMACIÓN RELIGIOSA

Historia de éxito: Formación continua de los catequistas en una extensa parroquia de la selva

Los catequistas del Vicariato Apostólico de Iquitos, en Perú, pueden seguir formándose y ayudando a los sacerdotes gracias a nuestros benefactores.

Formación de 19 futuros sacerdotes de la Amazonia

Los jóvenes de la selva amazónica de Perú quieren ser sacerdotes pero tienen pocos medios para emprender su camino hacia la ordenación.

Asistencia a los supervivientes traumatizados de los atentados terroristas de la Pascua de Resurrección de 2019

Las personas que sobrevivieron a los atentados están gravemente traumatizadas y los familiares de los muertos sufren luto y mucho dolor. Por eso, queremos brindarles ayuda psicológica.

Apoyo a los encuentros periódicos de los 37 sacerdotes de la Diócesis de Multán

Ser sacerdote en Pakistán es una dura tarea: la mayoría de ellos se encargan de territorios vastísimos y la amenaza de los extremistas va en aumento. La mayoría de ellos pertenecen al...