Material catequético

Necesario para que religiosos y laicos puedan llevar a cabo su misión evangelizadora en regiones necesitadas.

Haz tu donativo

“Nuestro objetivo ha de ser formar a santos, a hombres y mujeres
que vivan para Dios y para el prójimo.”

P. Werenfried, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN publica y distribuye material religioso: catecismos, libros de formación o literatura religiosa. Desde 1979, nuestra organización ha publicado más de 52 millones de ejemplares de la Biblia del Niño en 180 idiomas, resumen ilustrado de las Sagradas Escrituras pensado para niños de diferentes culturas.

Millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a la Palabra de Dios. En muchos lugares donde las guerras han marcado de por vida a la población, la Iglesia es la que promueve la reconciliación. Y para ello, la lectura espiritual es un medio fundamental.

PROYECTOS DE MATERIAL CATEQUÉTICO
Los jóvenes católicos de Líbano necesitan ayuda para su formación espiritual

Ayudamos a jóvenes libaneses con su material de catequesis.

Líbano afronta una inmensa afluencia de refugiados, muchos de los cuales se han asentado en los suburbios más pobres de la capital. Es por ello que la Iglesia local tiene especial interés en atender pastoralmente a una juventud que carece de perspectivas y a la que el arraigo en la fe y la vida de Iglesia puede ofrecer el apoyo necesario. Los jóvenes deben obtener una buena formación, y además se necesita material de enseñanza para la catequesis.

Niños de Timor Oriental con la Biblia del niño

¡10.000 Biblias del Niño para Timor Oriental!

Los Padres Salesianos, que en Timor Oriental dirigen más de 50 escuelas primarias, pidieron a Ayuda a la Iglesia Necesitada una subvención para imprimir 10.000 ejemplares en lengua tetun de la Biblia del Niño. Timor Oriental es, con un 98% de católicos, uno de los países más católicos del mundo. Allí la Iglesia florece y además es joven, pues más del 60% de la población tiene menos de 25 años de edad.

A los cristianos de Pakistán los discriminan y marginan en muchos ámbitos

La Biblia del niño para 5.000 niños en Pakistán.

La mayoría de cristianos en Pakistán pertenece a una capa social inferior y son discriminados por su fe. Cuando acuden a una escuela pública, a menudo son presionados por el entorno musulmán para que renuncien a su fe. Para que permanezcan firmes, la mayoría acude a una escuela dominical donde crecen espiritualmente y profundizan en la Buena Nueva. “Cuando los niños conocen bien su fe, los padres tienen menos miedo a enviarlos a una escuela pública”, aseguran las religiosas que les atienden. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya la impresión de 5.000 ejemplares de la Biblia del Niño para ellos.