Medios de comunicación

En muchos lugares del mundo son esenciales para dar a conocer el Evangelio en las zonas más alejadas.

Haz tu donativo

“Cada persona es
también una puerta
por la que Dios desea
regresar al mundo”

P. Werenfried, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN destina un 2% de los recursos económicos que recibe al apoyo para la creación y sostenimiento de medios de comunicación: emisoras de radio, prensa escrita y cadenas de televisión. Esta labor es imprescindible en muchos lugares del mundo para hacer llegar la Palabra de Dios y el mensaje de la Iglesia a todos los cristianos, especialmente en los países más necesitados. En regiones como Lituania, Ucrania, Haití, Perú o Nicaragua son imprescindibles para la evangelización.  

PROYECTOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El salesiano Claudio Ciolli, en Radio Don Bosco

Radio Don Bosco de Madagascar, ejemplo de fe en las ondas.

Radio Don Bosco, es la entidad emisora creada por los salesianos en 1996 en Antananarivo, capital de Madagascar. Esta emisora prevé la creación de una estación de radio católica en cada una de las 21 diócesis del país. Los programas tienen un alto contenido educativo y tocan problemas de salud, los derechos del niño, la doctrina social de la Iglesia, la pastoral y la promoción de la mujer. “A pesar de las dificultades tratamos de ayudar a mantener una actitud positiva ante la realidad en un momento en que no hay signos de esperanza.”

 

El centro hace hincapié en el fundamento religioso de los medios.

Ayudamos a la Escuela Caribeña Comunicación Católica.

Hace 18 años se fundó la Escuela Caribeña de Comunicación Católica en Puerto España, en la isla de Trinidad, y desde entonces, más de mil hombres y mujeres de diferentes países caribeños han aprendido a difundir el Evangelio con ayuda de los medios de comunicación modernos. Desde 2010, la escuela también ofrece una diplomatura de Comunicación Pastoral, destinada a formar personas capaces de difundir la Buena Nueva de Jesucristo a través de películas, televisión, radio, Internet y medios impresos.

Antiguo estudio de Radio Wa, al norte de Uganda

Un estudio de radio en Uganda para promover la paz y la reconciliación.

El objetivo de la emisora católica de la diócesis de Lira, al norte de Uganda, es anunciar la Buena Nueva. De su programa forma parte tanto la trasmisión de la fe como el desarrollo de ayuda práctica. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyó la ampliación de la emisora de radio con 15.000 euros destinados a la construcción de dos nuevos estudios, una cabina para trasmisiones en directo, así como oficinas.