Medios de transporte

Imprescindibles en muchas regiones del mundo para que los religiosos puedan llevar a cabo su labor pastoral.

Haz tu donativo

“Señor
Jesucristo, vengo de lejos para hablarte en nombre de los
necesitados.”

P. Werenfried, fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN consigue medios de locomoción para sacerdotes, religiosos y catequistas, imprescindibles en su labor pastoral. Ayuda a la Iglesia Necesitada ha colaborado en la adquisición de todo tipo de medios de transporte: desde un burro para un misionero en Los Andes, tres barcos-capilla para evangelizar en las orillas del río Volga, hasta vehículos todoterreno para los catequistas en Vietnam.

PROYECTOS DE MEDIOS DE TRANSPORTE
Los sacerdotes reciben sus nuevos medios de locomoción

Motos y bicicletas para llevar el Evangelio a todos los rincones del Congo.

La parroquia de San Agustín de Poko se encuentra en una zona rural en la que la gente sobrevive con lo que cultiva en el campo. Los conflictos armados han acentuado la pobreza y destruido las infraestructuras. Pero sobre todo el alma de las personas necesita ayuda y atención. Por ello, es una bendición que, gracias a la ayuda de los benefactores, los fieles reciban ahora una mejor atención pastoral gracias a los nuevos medios de locomoción de sus sacerdotes.

Sacerdotes de Ruaha con las nuevas bicicletas para su parroquia

Sacerdotes y catequistas tienen bicicletas nuevas para evangelizar en Tanzania

La parroquia de San Miguel Arcángel tiene once filiales que pueden distar hasta 24 km del centro y 37 pequeñas comunidades de creyentes. Los feligreses viven muy dispersos por un gran territorio y para atenderlos pastoralmente el párroco depende de la ayuda de sus catequistas, quienes no tenían medios de locomoción. Por esta razón, el párroco, P. Abdon J. Mkope, nos pidió ayuda para poder adquirir 22 bicicletas y hacer más fácil acceder a las dispersas localidades para visitar a los creyentes, rezar con ellos y prepararlos para los sacramentos.

 

Misionero con el barco que utilizan para su labor pastoral en el Amazonas

Catequesis, Eucaristía, bautizos…: La misión de San Antonio, Brasil, se hace en barco.

El centro de la parroquia de San Antonio de Lisboa está ubicada en la confluencia de los ríos Içá y Solimões. Desde allí se ocupan de 34 comunidades a orillas del Içá y otras seis comunidades a orillas del Solimões. Por ello necesitan la remodelación del barco que utilizan, para poder seguir llegando a todos los rincones o transportar a los fieles a sus actividades espirituales. El barco también dispone de un gran camarote polivalente, donde se puede celebrar la Santa Misa y otros sacramentos.