¿Qué nos dice hoy el mensaje de Fátima?

Poco ha cambiado el mundo desde las revelaciones de Fátima hace 100 años. En aquel momento, la revolución en Rusia y la Primera Guerra Mundial llenaron el mensaje de María, pero no todo su contenido estaba en aquellos episodios. Hoy la Virgen nos sigue urgiendo a que escuchemos su mensaje y lo llevemos a cabo.

Hoy, como entonces, las desigualdades que provocaron las guerras y revoluciones están en muchos lugares. Las necesidades de personas refugiadas y necesitadas gritan a su corazón. Las blasfemias y sacrilegios a Jesucristo, al suyo propio y a Dios mismo, no han cesado. Hoy, como entonces, la soberbia del hombre y de la mujer negando a Dios y a Cristo y olvidando su Palabra, siguen vigentes. Hoy, como entonces, Ella pide que convirtamos el corazón y volvamos a Dios.

En la primavera de 1916 y hasta octubre de ese año, se produjeron tres encuentros con el Ángel de la Paz. Al año siguiente, en Cova de Iría, la Virgen se apareció a unos pastorcillos que la escucharon, creyeron y respondieron con su vida. Llevados de una fuerza sobrenatural, ellos imitaban sus gestos y repetían sus palabras. Palabras que hoy, nosotros en Ayuda a la Iglesia Necesitada, debemos recordar ante lo que vivimos y conocemos del corazón de los cristianos perseguidos y necesitados.

El ángel en sus tres apariciones les pidió que se introdujeran en el Corazón de Jesús y María y conocieran el dolor que padecen: “Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan”. Insistió en que rezaran: “Rezad mucho, sacrificaos, ofreced oraciones, reparar los ultrajes con oraciones, pedid por la conversión de los pecadores”. El ángel les anunció que sólo así repararemos sus crímenes y consolaremos a Dios.

Esas peticiones son las que encarnamos hoy en Ayuda a la Iglesia Necesitada: rezar, adorar, orar, consolar el corazón de Dios. Somos la voz hecha oración de los perseguidos por la fe, de las blasfemias y ultrajes que llenan el Corazón de Jesús y María, somos la oración viva que consuela el Corazón de Dios.

Hoy como en 1917 el Corazón de nuestra Madre sufre con el Corazón roto de Cristo. Y, hoy como ayer, nos dice: aquí tenéis un camino de reparación y desagravio. Ahora sólo tú puedes responder.

Jesús Rodríguez Torrente
Asistente espiritual de Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN España.

 

Lo que nos pidió en 1917 nos lo pide también hoy:

  • Rezar el rosario hasta que logremos la paz y el fin de las guerras.
  • Que transmitamos que su inmaculado Corazón es el refugio y el camino que conduce a Dios.
  • Que, reparando el Corazón de María ultrajado por los pecados de la humanidad, reparamos a la humanidad misma.
  • Nos pide sacrificios por los pecadores, por los blasfemos, por los que persiguen la fe. “Rezad, reparad el corazón de María y de Jesús”.
  • No dejar de rezar por los pecadores que hacen el mal y atentan contra la fe.
  • Que no ofendamos a Dios Nuestro Señor. Que consolemos a quienes son humillados y pidamos la conversión de los que humillan.
  • Que recemos el rosario, recibamos la comunión y estemos con ella 15 minutos meditando los misterios del rosario para desagraviar tanto mal.
REZA A LA VIRGEN DE FÁTIMA POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS

Oración a la Virgen de Fátima por los cristianos perseguidos

Hace 100 años, la Virgen dijo en Fátima: “Rezad a diario el rosario por el fin de la guerra y la paz en el mundo”. ¡Nuestra oración puede cambiar el rumbo de la historia! ¡Súmate este...

50 años de la consagración de Ayuda a la Iglesia Necesitada a la Virgen de Fátima

Consagrarán Alepo a la Virgen de Fátima este 13 de mayo

La ceremonia estará presidida por el Eparca Antoine Audo, sj y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes de la ciudad