» TESTIMONIO: Mártires del siglo XXI

Akash Bashir, ejemplo de los jóvenes voluntarios en Pakistán

“Sean siempre generosos con Dios y con los otros. No se pierde nada, y en cambio, es grande la riqueza de vida que se recibe.” Papa Francisco a Voluntarios de la JMJ.

El Papa Francisco decía a los jóvenes voluntarios de la JMJ de Río de Janeiro en 2013: “Este es el servicio más bonito que podemos realizar como discípulos misioneros: Preparar el camino para que todos puedan conocer, encontrar y amar al Señor. […] Sean siempre generosos con Dios y con los otros. No se pierde nada, y en cambio, es grande la riqueza de vida que se recibe.” El Papa llamaba a los jóvenes voluntarios a dar su tiempo y su vida por los demás, porque “en esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” (1 Juan 3:16)

Como cada domingo en el distrito de Youhanabad, en Lahore, Pakistán, se estaba celebrando la Eucaristía en la iglesia de San Juan. Era un día raro, diferente. Se respiraba cierta angustia por las noticias que llegaban de una iglesia cercana: había sido atacada por unos terroristas. Akash Bashir, de 20 años, y sus compañeros estaban más alerta que de costumbre en la puerta de la iglesia.

A estos jóvenes voluntarios les tocaba hacer de guardias de seguridad para evitar cualquier ataque durante la celebración de la Eucaristía.

Akash Bashir, mártir por defender su iglesia en Pakistán

De un momento a otro la tensión se acentuó, un hombre sospechoso intentó entrar por la fuerza. Akash Bashir no se lo pensó dos veces y se lanzó hacia el hombre, evitando que la bomba que este llevaba en el chaleco explotara dentro, salvando así a los fieles que celebraran la Eucaristía en esta iglesia de Pakistán.

Sus padres lo recuerdan de una manera especial y también lo hacen las personas que día a día van a la tumba de Akash Bashir a orar y pedir su intercesión en la misma parroquia donde dio la vida por sus prójimos.

Hoy, 4 años después de su muerte el 15 de marzo de 2015, lo recordamos para que el amor que demostró este joven de Pakistán sea semilla en otros jóvenes voluntarios y persistan en su empeño de llevar el bien a sus hermanos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya proyectos para que la lucha de los cristianos perseguidos en Pakistán, como la de Akash Bashir, no sea en vano.

Dona ahora »

Religiosas que llevan a Dios en Perú

La Hna. Mari Graciana y su congregación viajan de un lado a otro durante horas en Perú para llevar la Palabra de Dios.

Religiosas Misioneras de la Caridad asesinadas en Yemen

Un ataque terrorista contra el convento de las Misioneras de la Caridad en Adén, ciudad de Yemen, el 4 de marzo de 2016, tuvo como balance 16 muertos, entre ellos 4 religiosas de la...

Sahbaz Bhatti, ministro católico de Pakistán, asesinado por oponerse a la ley de la blasfemia

Sahbaz Bhatti, laico católico, ministro de las Minorías de Pakistán fue asesinado por un comando talibán por defender a Asia Bibi y oponerse a la ley de la blasfemia en Pakistán