» TESTIMONIO
APÓSTOL ENTRE LOS MARGINADOS
Babu Imran Patras
“Ser cristiano en Pakistán no es fácil, pero no pierdo la esperanza”
En este país, los cristianos son una pequeña minoría que vive entre la discriminación y la marginación. Babu Imran Patras pertenece a una familia de catequistas desde hace generaciones. A pesar de las dificultades, sigue entregando su vida al Evangelio y al acompañamiento de los marginados.
Apóstol en una comunidad marcada por la discriminación
“Estoy orgulloso de ser catequista. Mi bisabuelo fue catequista, y también lo fueron mis padres. Iba a misa con mi padre y preparaba la iglesia con mis propias manos. Entonces decidí dedicar mi vida al pueblo de Dios”, cuenta Babu.
Ser cristiano en Pakistán no es fácil. La mayoría de los catequistas viven entre personas que sufren marginación social: albañiles, familias endeudadas, analfabetos o trabajadores sin recursos. “Nuestra misión es compartir las alegrías y los sufrimientos de las familias”, explica.
Desde joven, Babu acompaña a estas comunidades: lee el Evangelio en las celebraciones, reza en las casas, bendice a las familias y ayuda a preparar a los jóvenes para recibir los sacramentos. Con el permiso del sacerdote, también puede administrar algunos sacramentos cuando es necesario.



Apóstol gracias al apoyo que recibe de la Iglesia universal
Gracias a personas comprometidas con el Evangelio, Babu pudo formarse en el Centro de Catequistas. Ese apoyo le permitió continuar la misión que su familia ha transmitido durante generaciones.
En Pakistán, la fe de los catequistas sostiene a comunidades muy pobres y discriminadas. Muchos de ellos carecen de recursos básicos para vivir, para formarse y para desarrollar su misión diaria. Aun así, siguen llevando esperanza a quienes más lo necesitan.

Sé apóstol entre quienes viven en la marginación

Con tu ayuda, comunidades enteras reciben consuelo, formación y acompañamiento espiritual. Allí donde llega tu apoyo, también llega tu fe.
“Se necesita tu apoyo para que una nueva generación de catequistas pueda seguir anunciando la Palabra de Dios”, afirma.
Te lo cuenta él aquí:







