“Gracias a los benefactores de ACN, la Iglesia fructifica en Bulgaria”

El P. Jarek Bartkiewicz, franciscano y misionero polaco en Bulgaria, da las gracias a los benefactores de ACN porque su generosidad es imprescindible para que la Iglesia local cuente con los medios que necesita para llevar a cabo su misión.

“Mi nombre es Jarek Bartkiewicz y soy un hermano franciscano conventual. Soy misionero polaco, pero desde hace muchos años, exactamente quince, vivo en Bulgaria. Aquí la Iglesia católica es minoritaria. Los católicos sólo representamos el 1% de la población y la Iglesia local es tan pequeña que casi siempre necesitamos ayuda”.

Gracias al apoyo de los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Jarek y sus hermanos franciscanos pueden llevar a cabo varios proyectos. Entre otros, ofrecen formación espiritual a jóvenes, como el programa “Vacaciones con Dios”. Ofrecer actividades como ésta, en sus parroquias, potencia la labor pastoral.

Gracias también a la ayuda de ACN, los franciscanos publican una revista llamada Ave María. Se trata de un nuevo proyecto, fruto de la visita apostólica del Papa Francisco a Bulgaria en 2019. “¡Fue una gracia para toda la Iglesia católica en Bulgaria la visita el Santo Padre, vino a animarnos!”, dice el hermano Jarek, y añade:

“Aprovecho la oportunidad para dar las gracias a los benefactores de Ayuda a la Iglesia Necesitada porque por su apoyo, la Iglesia católica puede fructificar en Bulgaria. Sin ellos, la Iglesia local no tendría condiciones de llevar a cabo su misión, ni de evangelizar ni de ayudar a la gente a profundizar en la fe. Quiero daros las gracias y aseguraros que todas las comunidades de Bulgaria rezan por vosotros”.

Tú puedes contribuir a la misión de la Iglesia en todos los rincones del mundo

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Comparte esta página

Ayúdanos compartiendo este testimonio en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos