» TESTIMONIO: Hna. Mary Colum

Educación para niñas en Sierra Leona

“Admiraba cómo las hermanas se sacrificaban por la gente. Hoy soy religiosa”

La Hna. Mary Colum pertenece a las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento. Ella cuenta que esta congregación llegó en 1960 a la región de Lunsar, en Sierra Leona. En aquel entonces las niñas no podían ir a la escuela, porque “era para hombres, no para niñas”. Entonces las religiosas comenzaron a visitar a los padres, a informarles de la importancia de que sus hijas fueran a la escuela. Poco a poco, les convencieron de que la educación sería beneficiosa no sólo para sus hijas, sino también para el desarrollo de la región. 

La Hna. Mary Colum era una niña cuando una de las Hermanas Clarisas fue a visitar su casa en Sierra Leona. Ella admiraba cómo se sacrificaban por la gente y eso la marcó. Cuenta que se siente especialmente bendecida porque Dios la llamó a ser religiosa como todas esas mujeres a quienes ella tanto admiraba. La oración para esta congregación es fundamental. Ella y sus hermanas hacen adoración al Santísimo todos los días.

La oración es lo que nos da fuerza, incluso cuando estamos cansadas y simplemente contemplamos al Santísimo Sacramento”

Hna. Mary Colum, misionera Clarisa del Santísimo Sacramento

Hoy, en Sierra Leona estas hermanas ayudan a 3.000 niñas, proporcionándoles educación y también imparten formación profesional a mujeres adultas de jardinería, costura, cosmética, administración de empresas, además de clases de informática y preparan comidas para ganar dinero. 

De igual manera, estas hermanas trabajan en la parroquia, imparten catequesis y tienen una casa de retiro. Desde las escuelas vocacionales forman a las mujeres jóvenes. Gracias a su arduo trabajo, todas las vocaciones que crecen en su región, pueden formarse en su congregación. 

Ayuda a que la educación llegue a donde hacen falta oportunidades y desarrollo
Dona ahora »

 

Religiosas que sostienen la fe de los perseguidos en Pakistán

La Hna. Ghazia y su congregación son las encargadas de llevar la Palabra de Dios a las personas de Pakistán, país donde la fe es perseguida.

Padre Luis Pereira, asesinado cuando en su sacristía

El sacerdote Luis Pereira fue asesinado el 15 de julio de 2015 en Montería, Colombia, por un indigente, cuando se estaba preparando para celebrar la Eucaristía

Niger: «¡Ellos pueden tener armas, pero nosotros tenemos a Jesús!»

Desde 2015, se produjeron numerosos disturbios en Níger, en los que al menos diez cristianos fueron asesinados durante unas pocas horas. Más de 70 iglesias y otras instituciones...