Ayuda a volver a los cristianos de Irak

Si donas les ayudas a volver

Con tu aportación mensual contribuyes a que miles de familias refugiadas puedan volver y permanecer en sus lugares de origen. Sólo si les sostenemos en el tiempo, el Cristianismo no desaparecerá de Irak.

Dona

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a los cristianos en Irak desde los años 80 y especialmente desde 2003. En 2014 intensificó más aún su ayuda (más de 34,5 millones de euros) para lograr la supervivencia de 95.000 refugiados en el Kurdistán iraquí.

Es deseo expreso del Papa Francisco que sigamos apoyando a esta población cristiana perseguida. El cardenal Parolín, secretario de estado del Vaticano, agradecía el pasado septiembre de 2017, “el apoyo que, en los tres años desde la invasión del autodenominado Estado Islámico, la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada ha ofrecido a las numerosas familias cristianas para que fueran capaces de soportar esta situación con dignidad”. Asimismo recalcó que “se ha hecho mucho, pero todavía queda mucho por hacer”, y pidió apoyo para el proyecto de reconstrucción de esta Fundación: Ayúdales a volver.

Con 25 € al mes puedes ayudar a la reconstrucción de casas para que las familias cristianas puedan volver a sus hogares.

“Lo que nos quitaron era todo material, pero no nuestra alma, nuestro amor, nuestra vida. No siento odio hacia los de Daesh, les perdono y doy gracias a Dios porque me ha hecho sentir en paz y porque somos más cristianos que antes”

MARYAM WALEED, NIÑA DE QARAQOSH REFUGIADA.