4 octubre 2022

Comienza la séptima temporada de «Perseguidos pero no olvidados» en Radio María

El programa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) tiene como protagonistas a los cristianos pobres y perseguidos alrededor del mundo

ACN.- Por séptimo año consecutivo, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) estará presente en Radio María, con el programa «Perseguidos pero no olvidados». ACN quiere cumplir con esta iniciativa su misión de acercar a la opinión pública la realidad de la Iglesia pobre y perseguida en el mundo.

En la nueva temporada de la emisora, con más de 20 años de vida, ACN participará con este espacio semanal, los jueves de 11:00h a 12:00h. Presentado y dirigido por Josué Villalón y Glaisys Carbonell, del departamento de comuniación de ACN España, cuenta con el apoyo en el control técnico de Javier Esquina. El programa tiene como protagonistas a los cristianos pobres y perseguidos alrededor del mundo, en países como Nigeria, Pakistán, India, Siria, Irak o Venezuela.

A través de varias secciones de actualidad, reportajes y entrevistas, se da a conocer la realidad de la Iglesia en los lugares más olvidados, especialmente allí donde los cristianos son una minoría aparentemente insignificante o amenazada. La audiencia tiene así una cita semanal con la actualidad y el testimonio de los cristianos pobres y perseguidos en los cinco continentes. Son ya más de 230 programas emitidos, que están disponibles en el podcast de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Escucha aquí el último programa de la pasada temporada:

ABR192024
Este país de África Central recibió aproximadamente 3,5 millones de euros de la fundación pontificia en 2023
ABR192024
ACN ha apoyado con 28 proyectos a la Iglesia local en Guinea Ecuatorial en los últimos cinco años para reforzar su labor pastoral
ABR172024
La mayor parte de la comunidad cristiana que trabaja en el sector turístico ha perdido sus fuentes de ingresos