Oración del Papa Francisco a San José

Unirme en oración

En Ayuda a Iglesia Necesitada, nos unimos al Papa Francisco, quien este año recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

A San José le pedimos por cada uno de los fallecidos, por los enfermos, por los que sufren las consecuencias físicas y/o psicológicas de esta pandemia y especialmente por nuestros mayores. Rogamos por el fin de esta pandemia.

El Papa Francisco ha declarado 2021, el Año de San José, padre de Jesús y de Nazaret y esposo de María.

En Ayuda a Iglesia Necesitada, nos unimos al Santo Padre para rezar esta oración que él reza a diario al patrono de la Iglesia universal, como Pío IX declaró a San José hace 150 años.

«Un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida». Así define el Papa a este gran santo de la humildad, en su carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre). A San José le pedimos estas tres virtudes para cada uno de nosotros.

Que seamos apóstoles de la ternura en nuestro entorno, para amainar las tensiones que esta situación compleja está generando en las personas. Que seamos obedientes y responsables con las medidas que se nos exigen, por el bien de los demás y de nosotros mismos. Que, a pesar de las distancias físicas a las que este virus nos obliga, sepamos acoger y no descuidar a quienes más nos necesitan.

Le pedimos también por cada uno de los fallecidos, por los enfermos, por sus familiares, por los que sufren las consecuencias físicas y/o psicológicas de este virus y especialmente por nuestros mayores. Roguemos a San José por el fin de esta pandemia.

Te animamos a encender virtualmente una vela y a rezar esta oración que el Papa Francisco nos ha regalado.
ENCIENDE UNA VELA Y REZA EL ROSARIO

Tus oraciones tienen un valor infinito.

Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración.

velas encendidas

Oración a San José del Papa Francisco

Salve, custodio del Redentor

y esposo de la Virgen María.

A ti Dios confió a su Hijo,

en ti María depositó su confianza,

contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,

muéstrate padre también a nosotros

y guíanos en el camino de la vida.

Concédenos gracia, misericordia y valentía,

y defiéndenos de todo mal. Amén.

Consagrarán Alepo a la Virgen de Fátima este 13 de mayo

La ceremonia estará presidida por el Eparca Antoine Audo, sj y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes de la ciudad

Oración por el regreso de los cristianos a sus hogares en la Llanura de Nínive

¡Únete en oración por el regreso de los refugiados cristianos a Irak! Rezamos para que los pueblos aún destruidos como Qaraqosh, Telleskuf... puedan ser pronto reconstruidos para que las...