Oración del Papa Francisco a San José

Unirme en oración

En Ayuda a Iglesia Necesitada, nos unimos al Papa Francisco, quien este año recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

A San José le pedimos por cada uno de los fallecidos, por los enfermos, por los que sufren las consecuencias físicas y/o psicológicas de esta pandemia y especialmente por nuestros mayores. Rogamos por el fin de esta pandemia.

El Papa Francisco ha declarado 2021, el Año de San José, padre de Jesús y de Nazaret y esposo de María.

En Ayuda a Iglesia Necesitada, nos unimos al Santo Padre para rezar esta oración que él reza a diario al patrono de la Iglesia universal, como Pío IX declaró a San José hace 150 años.

«Un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida». Así define el Papa a este gran santo de la humildad, en su carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre). A San José le pedimos estas tres virtudes para cada uno de nosotros.

Que seamos apóstoles de la ternura en nuestro entorno, para amainar las tensiones que esta situación compleja está generando en las personas. Que seamos obedientes y responsables con las medidas que se nos exigen, por el bien de los demás y de nosotros mismos. Que, a pesar de las distancias físicas a las que este virus nos obliga, sepamos acoger y no descuidar a quienes más nos necesitan.

Le pedimos también por cada uno de los fallecidos, por los enfermos, por sus familiares, por los que sufren las consecuencias físicas y/o psicológicas de este virus y especialmente por nuestros mayores. Roguemos a San José por el fin de esta pandemia.

Oración del Papa Francisco         Oración del P. Martin

Te animamos a encender virtualmente una vela y a rezar esta oración que el Papa Francisco nos ha regalado.
ENCIENDE UNA VELA Y REZA EL ROSARIO

Tus oraciones tienen un valor infinito.

Puedes contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración.

velas encendidas

Oración a San José del Papa Francisco

Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal.

Amén.

Únete y enciende una vela

Oración a San José

Por P. Martin Barta, asistente eclesiástico internacional de ACN

San José, patrón y padre espiritual de toda la Iglesia.
Conociste el desaliento, la persecución, la pobreza.
Conociste las dificultades del trabajo diario.
Ayuda a todos los que luchan por el pan de cada día.
Ayuda a los que han perdido la esperanza y a los que sufren en cuerpo y alma.
Y sobre todo ayuda a los oprimidos y perseguidos por el nombre de Jesús.

San José, enséñame a vivir para Jesús y María, a amarlos como Tú los amas.
Bendice a la Iglesia para que viva fielmente según la verdad del Evangelio y para que reconozca a Jesús en el servicio a los más pequeños.
Pide al Señor que me dé un corazón abierto y generoso, para que en todo lo que haga busque y me deje guiar siempre por la voluntad de Dios.
Pide para que aprenda a crecer en la confianza en la providencia de Dios y esté dispuesto a compartir con mi prójimo los dones que he recibido.

Bendice a los niños y jóvenes para que tengan padres y madres que honren a la Sagrada Familia.
Sé padre de todos los pueblos, protégelos del mal y pide por su verdadero progreso espiritual y material.

San José, guíame en el camino de la salvación y acompáñame en el momento más importante de mi vida, cuando Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, me llame a Sí en la eternidad.

Amén.

Únete y enciende una vela

Alepo, consagrada a la Virgen de Fátima

La ceremonia estará presidida por el Eparca Antoine Audo, sj y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes de la ciudad