Emergencia: Ayuda a la Iglesia en Venezuela

Venezuela está viviendo una crisis social, política y económica sin precedentes. Más de 4,5 millones de personas han abandonado el país ante la carencia de bienes básicos. Según datos de la ONU, el 60% de las personas busca comida en la calle.

La Iglesia de Venezuela sufre junto a su pueblo las mismas carencias, pero su labor pastoral y asistencial no deja de crecer.

Apoyemos a la Iglesia para que pueda mantener su misión tanto en la evangelización como en atender los comedores que han creado en parroquias, colegios y conventos.

Contamos contigo.

Dona ahora Dona ahora

Miles de “Yo contigo, Venezuela”

La campaña de Navidad 2019 de ACN España fue por Venezuela, para dar soporte a miles de sacerdotes, religiosas y laicos que se dejan la vida cada día por alimentar física y espiritualmente a todo un pueblo al límite de sus posibilidades.

Con profunda admiración miramos a aquella Iglesia que permanece en pie, anclada en Cristo y sobre todo unida. Y con admiración y agradecimiento miramos también a esta Iglesia que responde sin dudarlo, que grita fuerte “Yo contigo, Venezuela”. Esta Iglesia eres tú, querido benefactor. Y te damos las gracias por ello.

La campaña “Yo contigo Venezuela”, que iniciamos en diciembre de 2019, sigue en marcha, agravada por el COVID-19.

Proyectos financiados contigo en Venezuela de enero 2019 a mayo 2020

» Ayuda humanitaria para 2.652 laicos

» Sostenimiento de 160 religiosas

» Formación de 196 seminaristas y de 215 sacerdotes

» Sostenimiento de 1.092 sacerdotes a través de estipendios de Misa

» Construcción de 13 iglesias y casas parroquiales

» Adquisición de 2 vehículos y 64.105 libros religiosos para la misión pastoral.

En mayo de 2020, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha aprobado la financiación de 63 nuevos proyectos, para favorecer a 24 diócesis.

¡Queda tanto por reconstruir!

OTRAS FORMAS DE AYUDAR

LLAMA AL