
«¡La paz esté con vosotros!» han sido las primeras palabras del Papa León XIV- Foto (C) Vatican Center
ACN da la bienvenida al Papa León XIV y le expresa su deseo de seguir al servicio de la Iglesia que sufre
La fundación pontificia recibe con alegría y agradecimiento al Papa León XIV
ACN.- Con la mayor alegría y gratitud, la organización caritativa católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha recibido la noticia de la elección del Cardenal Robert Francis Prevost al Papado, con el nombre de León XIV.
«ACN espera continuar su servicio a la Iglesia universal, así como la colaboración con León XIV, fortaleciendo a la Iglesia allí donde es perseguida y más necesitada», ha afirmado Philipp Ozores, , Secretario General de ACN.
El nuevo Papa no es ajeno a ACN y a su labor: durante su mandato como obispo de Chiclayo, en Perú, de 2005 a 2013, la fundación pontificia pudo apoyarle con múltiples proyectos, sobre todo en la formación de seminaristas, misioneros y catequistas, así como con estipendios de Misas que en parte fueron destinados a misioneros que trabajan en zonas remotas de los Andes.
«Está en la naturaleza misma de la Iglesia y de la sucesión apostólica que la tristeza por el fallecimiento de un Papa dé pronto paso a la alegre acogida del nuevo Obispo de Roma. León XIV es el octavo Papa bajo el cual ACN continuará sirviendo a la Iglesia pobre, luchadora y perseguida, desde su fundación en 1947», ha dicho Philipp Ozores.
Aunque como fundación católica siempre ha estado unida espiritualmente al sucesor de Pedro, esta relación se institucionalizó en 2011 con el Papa Benedicto XVI, que elevó a ACN a la categoría de fundación pontificia.
La estrecha relación continuó con el Papa Francisco, que expresó su aprecio por Ayuda a la Iglesia Necesitada y muchas de sus iniciativas en varias ocasiones, entre ellas recibiendo a mujeres que habían sufrido violencia terrorista y que contaban con el apoyo de la fundación, promoviendo el evento mundial «Un millón de niños rezando el Rosario» y siendo informado sobre el histórico Informe de Libertad Religiosa de la fundación. Más recientemente, el Papa Francisco aceptó recibir a los participantes en una peregrinación internacional a Roma, pero falleció sólo dos semanas antes de que se celebrara el evento.