Via Crucis de Spes Nostra.
6 marzo 2022

Un Via Crucis especial para ayudar y rezar por los cristianos perseguidos

“Camino a la Pasión” es el nombre del proyecto lanzado por Spes Nostra para vivir la Cuaresma

ACN.- «Camino a la Pasión» es el nombre de un Via Crucis especial puesto en marcha por Spes Nostra, un grupo formado por varios seminaristas de la Diócesis de Málaga, que tratan de acercar a los jóvenes a través del diseño y las redes sociales al Evangelio. Este Via Crucis editado en un formato manejable y muy visual, se puede adquirir por el simbólico precio de 12 euros, con los que se apoyan los proyectos de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para la Iglesia pobre y perseguida en el mundo.

Sacerdotes jóvenes, escritores, periodistas, creadores de contenido en redes y jóvenes teólogos recorren las catorce estaciones, junto a ilustraciones de Paula Sánchez, @arteylunares en Instagram, que reflejan imágenes titulares de la Semana Santa de Málaga, como guiño al centenario de la Agrupación de Cofradías. Entre ellas, se encuentran: Salesianos, Sentencia, Nueva Esperanza, Misericordia, Esperanza, Pasión, Salutación, Carmen Doloroso, Rocío, Zamarrilla, Penas, Redención, Piedad y Monte Calvario.

El Via Crucis, editado en formato de postales, de 15 x 20 cada una, puede adquirirse a través de su cuenta de instagram: @spesnostra.oficial, o pedirlo al correo electrónico spesnostra.pedidos@gmail.com. También se encuentran disponibles en las tiendas Nazaret de C/ Dos Aceras y Cerería Zalo, de c/ Santa María, en Málaga.

Spes Nostra

Spes Nostra es un proyecto dirigido fundamentalmente a jóvenes, que ha elegido la red social Instagram para difundirse. Tras este proyecto están dos seminaristas malagueños: Cristian Carrasco, de tercer curso, y Juan Manuel Caracuel, ya ordenado diácono, que buscan acercar el Evangelio a los más jóvenes.

Spes Nostra se fundamenta en dos pilares: la publicación de posts para acercar y profundizar en el sentido de las fiestas litúrgicas, y la elaboración de diferentes productos, artesanos, elaborados por ellos mismos, de diseños innovadores y que pueden comprarse a un precio económico.

MAY172024
Entrevistamos a Robertus Kardi, sacerdote de Indonesia, para hablar sobre el triple atentado que hubo en la isla de Java
MAY172024
ACN está apoyando a la diócesis de Pemba con ayudas de emergencia, proyectos pastorales para los desplazados y asistencia psicosocial a las víctimas directas del terrorismo