Dos alumnos con la estatua de la Virgen María en el bosque quemado. (ACN)
11 octubre 2021

Niños de Líbano animan a unirse a “Un millón de niños rezando el rosario” el 18 de octubre

Alumnos de un colegio carmelita en Kobayat dan gracias a la Virgen María por haber salvado a dos de sus compañeros de un incendio forestal

ACN, María Lozano.- El padre Raymond Abdo, provincial de los carmelitas en el Líbano, explicó a la fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que los niños del colegio Al-Carmelia Mejdlaya se reunieron a rezar en una colina quemada por un incendio forestal para “agradecer la protección de la Virgen y el rescate de dos de nuestros alumnos, cuyas vidas corrían gran peligro por un incendio en la montaña”.

“Queríamos hacer algo simbólico, en medio de una naturaleza quemada y muerta, para dar gracias por los dos niños salvados y rescatados de su casa en llamas por la Cruz Roja y para animar a muchos otros niños a confiar en el poder de la oración”, dijo el sacerdote.

Los alumnos del colegio Al-Carmelia Mejdlaya, que hace dos años puso a sus alumnos y profesorado bajo el amparo de la Virgen de Fátima, pidieron también por su país y por la paz en todo el mundo. “La Virgen María protege y escucha a nuestros niños. Les contamos que el día 18 de octubre muchos niños de todo el mundo se unirán a esta oración”, explicó el padre Raymond a la fundación ACN.

ACN lanza, cada 18 de octubre, la campaña de oración Un millón de niños rezando el rosario recordando las palabras del Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. El año pasado, se batió un récord de participación. Este año, ya se cuentan más de 90.000 registrados, incluyendo a los alumnos del colegio Al-Carmelia de Líbano.

Más información sobre la iniciativa Un millón de niños rezando el rosario

ABR262024
La relación constante durante estos meses con el Papa Francisco ha sido muy importante para el Patriarca
ABR242024