Arzobispo Mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk. (ACN)
9 diciembre 2022

Obispos de Ucrania agradecen la ayuda de ACN

La Iglesia local tiene la esperanza de celebrar la Navidad, a pesar de la difícil situación en la que se encuentran

 

ACN.- Cuatro obispos de Ucrania han enviado breves mensajes a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en agradecimiento por el apoyo recibido y por la generosidad de sus benefactores. El arzobispo Visvaldas Kulbokas, Nuncio apostólico en Ucrania; el arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, de la Iglesia greco-católica ucraniana; el arzobispo de Lviv, Mieczyslaw Mokrzycki, y su obispo auxiliar Volodymyr Hrutsa.

Los prelados ucranianos comentan cómo se preparan para recibir a Jesucristo en cada uno de sus corazones en esta Navidad, a pesar del frío invierno, la falta de los suministros eléctricos y los continuos bombardeos, permanecen con la fe y la esperanza de seguir adelante.

«No sabemos cómo viviremos la Navidad, cómo sobreviviremos a la Navidad. Así que será un momento difícil. Pero su ayuda y la caridad que recibimos de todo el mundo significan Navidad cada día», ha dicho el Nuncio Apostólico en Ucrania, Arzobispo Visvaldas Kulbokas en un vídeo corto enviado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Todos los obispos y sacerdotes de Ucrania están muy agradecidos por la ayuda de ACN, ha asegurado: «Las oraciones son lo primero, porque las oraciones llegan a Dios, nuestro Padre. Es la ayuda más importante que recibimos de ustedes»

Con fe y esperanza

Otros tres obispos han enviado sus mensajes a ACN. Mons. Sviatoslav Shevchuk, arzobispo de Kiev y arzobispo mayor de la Iglesia greco-católica ucraniana, también se refiere a las circunstancias especiales de esta Navidad en su mensaje de agradecimiento: «Permítanme transmitirles los mejores deseos y agradecimientos de Ucrania. Celebraremos esta Navidad en medio del frío, sin electricidad, sin calefacción, ¡pero con Dios que viene a nacer entre nosotros! ¡Que la presencia de Dios sea nuestra esperanza y la fuente de nuestra vida en estas circunstancias de guerra!»

El arzobispo de Lviv, Mieczyslaw Mokrzycki, y su obispo auxiliar, Volodymyr Hrutsa, también expresan su sincero agradecimiento a todos los benefactores de ACN y siguen pidiendo ayuda para Ucrania, especialmente en esta época invernal.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ABR302024
Los frutos pastorales y el compromiso de los católicos en Honduras son fuente de esperanza
ABR262024
La relación constante durante estos meses con el Papa Francisco ha sido muy importante para el Patriarca
ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos