Así es como tu ayuda llega

Ciclo del donativo

1

Surge una necesidad pastoral en un lugar donde la Iglesia sufre pobreza o persecución. La diócesis o congregación, con el aval del obispo local o del superior, dirige el proyecto a los servicios centrales de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Königstein, Alemania

2

El responsable de la región analiza el proyecto. En caso de necesitarlo, solicita más información. En máximo 3 meses, la central de ACN confirma la aprobación o no del proyecto. Entre 1 y 6 meses después de la aprobación del proyecto, ACN sufraga el coste del proyecto aprobado. En caso de proyectos de emergencia, ACN central envía el importe inmediatamente.

3

ACN central ofrece proyectos a sus 23 oficinas para su posible adopción

4

Las oficinas promueven acciones de sensibilización para que los benefactores adopten o apoyen proyectos. Los benefactores se sienten llamados a colaborar y aportan donativos.

5

Las oficinas nacionales transfieren la recaudación a ACN central.

6

ACN financia proyectos y realiza el seguimiento de la ejecución del mismo.