Sandy Mstrieh y Simon Aleid, beneficiarios del programa de apoyo a recién casados en Alepo, Siria. (ACN)
10 enero 2023

ACN apoya a jóvenes recién casados en Alepo, Siria

La Iglesia local ofrece una ayuda económica a más de 150 de estas parejas que viven en la ciudad

ACN.-Una de las consecuencias de estos 11 años de guerra ha sido el éxodo de miles de familias a Europa, desplazados internos y el drástico envejecimiento de la población cristiana. El 90 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza, con un salario de 30 € al mes, que no alcanza para vivir, la familias sobreviven. La Iglesia local ofrece un sostén económico a más de 150 de estas parejas que viven en Alepo. Es una manera de animar a los recién casados ​​a dar el paso decisivo en sus vidas.

Sandy y Simón, ambos jóvenes católicos de Alepo, son un ejemplo del impulso que supone este programa para quedarse y dar a luz a una nueva Siria. “Mi nombre es Simón, soy dueño de una tienda de internet y amo a Sandy”. “Mi nombre es Sandy, soy farmacéutica y también amo a Simón”.

No esperaba que durante la guerra, con todo el horror y la miseria, conocería a Sandy y empezaría una nueva familia con ella. Cuando mi familia y yo tuvimos que emigrar a causa de la guerra, las regulaciones de inmigración indican que si me convertía en refugiado, no podría llevar a Sandy conmigo, preferí quedarme en un país, en una situación desesperada y ser feliz con el amor de mi vida”.

Ante la crisis aún hay esperanza

Ahora Sandy y Simón viven en su casa en la ciudad de Alepo. “Desde que me casé, construimos el hábito de rezar cada mañana, cada noche y asistimos a misa todos los domingos y hemos experimentado la presencia de Dios a través del apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), fue una gran sorpresa”

En medio de esta realidad de escasez y donde apenas pueden llegar a fin de mes, Dios les daba una señal. “En la iglesia nos dijeron que iban a apoyarnos como recién casados, pudimos instalar una máquina para regular la electricidad, porque en Siria no es muy estable y pueden llegar cargas fuertes de voltajes que dañan dispositivos electrónicos o incluso provocan incendios”. Los fondos que reciben los recién casados se utilizan para comprar equipos básicos y necesarios en cualquier casa. Por ejemplo electrodomésticos.

“Es increíble como la gente se esfuerza para dar felicidad a extraños que están en necesidad como nosotros, gracias por todo que Dios Les Bendiga”. Como ellos muchas y otras familias jóvenes son el futuro de Siria que necesitan de nuestra ayuda. No queremos que los cristianos de Siria caigan en el olvido. ¡Ellos suplican tu ayuda! La situación continúa siendo crítica allí y seguirá siéndolo durante años

Como ellos muchas y otras familias jóvenes son el futuro de Siria, necesitan tu ayuda

DONA AHORA
Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

ENE272023
Francisco viaja el martes al país con mayor número de católicos de África, herido por la violencia y la corrupción, pero con grandes riquezas humanas y naturales
ENE262023
La fundación pontificia condena el atentado yihadista y reza por las víctimas
ENE252023
"Ya hemos sufrido bastante, silenciemos las armas", aseguran los obispos birmanos, tras el ataque a la histórica iglesia de Chan Thar
VER MÁS NOTICIAS

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER