Ofrenda floral a la Virgen del Pilar en Zaragoza.
6 octubre 2022

ACN participa en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar en Zaragoza

El próximo 12 de octubre, la delegación de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada tendrá especialmente presente a la Iglesia en Nicaragua, Pakistán y Ucrania

ACN.- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) va a participar, el próximo 12 de octubre, de la ofrenda floral a la Virgen del Pilar en Zaragoza. Quiere hacer así presente a la Iglesia pobre y perseguida en el mundo, en particular a la Iglesia en Nicaragua, Pakistán y Ucrania, por lo que tomarán parte varios cristianos de estos países, vestidos con sus trajes nacionales. El grupo de ACN realizará la ofrenda a las 17:26h.

Pablo Rivero, responsable regional de la zona norte, asegura que «desea ‘ser levadura’ en la actividad pastoral de las diócesis. Lo cual supone integrarse y permeabilizarse en la vida cotidiana de los creyentes: somos Iglesia. Supone fundirse con la gran diversidad de grupos oferentes, desde particulares y familias a asociaciones de todo tipo, cofradías, parroquias, colegios, empresas, instituciones, pueblos que peregrinan ese día, incluso cuerpos policiales y representantes de las Fuerzas Armadas, es un un claro ejemplo de la voluntad de nuestra delegación de estar también ahí, como un grupo más».

Dar testimonio de la fe y orar por los que sufren

Para ACN Zaragoza este acto supone principalmente un «homenaje a la Virgen del Pilar, símbolo de la perseverancia de nuestra fe. Es un acto de humildad, aceptando nuestra pequeñez, que pone bajo la protección de la Virgen a toda la Fundación, su misión y a sus agentes -trabajadores y voluntarios-, benefactores y a los miles de beneficiados en muchos países del mundo. Es dar testimonio público de nuestra fe, cuando en tantos países los cristianos viven en la clandestinidad o ven limitada su libertad para expresar su fe. Es una oración colectiva que agradece todos los bienes que por su mediación nos son dados».

Unas fiestas muy esperadas

Este año se celebran las Fiestas del Pilar más esperadas de los últimos años, debido a las limitaciones en ediciones anteriores por la pandemia del coronavirus. La Ofrenda de Flores sigue siendo el acto central de las fiestas, el más concurrido y el que los zaragozanos y visitantes sienten de una manera más fuerte. La Ofrenda recuperará la ubicación tradicional de la Virgen y su manto floral, en el centro de la plaza del Pilar, una de las más grandes de Europa. Se ha establecido un aforo de 40.000 personas para la plaza del Pilar.

El Ayuntamiento de Zaragoza confirmó que se batirá récord este año de participantes tras superar en 11 grupos a 2019, el último en el que se pudo desarrollar el acto. Serán en total 814.

ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima
ABR232024
Los líderes de las comunidades locales afirman que en los últimos ataques se emplean las mismas tácticas de los bandidos armados que perpetraron las masacres de Navidad en Nigeria