Niños rezan juntos el rosario en Polonia. (ACN)
17 octubre 2023

Se unen en España «un millón de niños rezando el rosario» por la paz

El 18 de octubre decenas de colegios y parroquias rezarán por la unidad y la paz en el mundo

ACN.La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita, una vez más, en el mes del rosario, a parroquias, colegios y familias a participar el 18 de octubre en la iniciativa mundial “Un millón de niños rezando el rosario”. El santo padre Pío dijo en una ocasión: “Cuando un millón de niños recen el rosario, el mundo cambiará”. El objetivo de esta campaña de oración es rogar por la paz y la unidad en todo el mundo. A raíz de los últimos acontecimientos, la paz en Tierra Santa ocupará un lugar central en la campaña de este año.

De Australia a Argentina

Sólo a través de la página web, ya se han inscrito para participar 500.000 niños de más de 90 países de todo el mundo (a fecha de 16.10.2023): desde Australia (más de 12.000 niños) a Argentina (más de 8.000), pasando por Filipinas (más de 90.000),India (más de 14.000), Eslovaquia (más de 86.000), Reino Unido (más de 46.000), Sierra Leona (2.000) y Canadá (3.000). 

En la capilla de las apariciones de Fátima, en Portugal, se retransmitirá el rezo del rosario por los niños en directo por la web, así como por radio y televisión. También en Polonia rezarán el rosario unos 70.000 niños. Allí, en Zakopane, está prevista una oración común en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Fátima, en la iniciativa también participarán familias, parroquias y más de 270 escuelas y guarderías.

Los niños rezarán el rosario en directo en dos canales de televisión brasileños, y en la catedral de Maringá, en el sur de Brasil, unos 1.000 niños se reunirán para pedir juntos. Cuatro días antes, más de 50 niños sin hogar de un centro de acogida, apoyado por ACN, formarán un ‘rosario humano’ alrededor de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro. Además, Radio Horeb, en Alemania, retransmitirá un rosario internacional con grupos de niños de Kibeho (Ruanda), Sao Paulo (Brasil), Beit-Habbak (Líbano), Fátima (Portugal) y Múnich (Alemania) organizando el acto. También en países como Nicaragua, Nigeria, Qatar, Irán, Pakistán y Vietnam, donde los cristianos afrontan grandes retos, los niños han manifestado su intención de participar en esta iniciativa a través del sitio web.

El tema principal de la campaña de este año son los ángeles, por lo que se presenta a los niños el pasaje bíblico en el que un ángel ordena en sueños a san José  huir a Egipto con María y el Niño Jesús.

Niños rezando el rosario en el colegio en Chile. (ACN)

XVIII edición de esta jornada de oración

La campaña del rosario de los niños se inició en 2005 en la capital venezolana de Caracas. Mientras unos niños rezaban el rosario, varios testigos recordaron las palabras del santo padre Pío sobre el poder del rosario rezado por niños. Entretanto, esta iniciativa de oración se extiende por todos los continentes del mundo y el número de participantes aumenta año tras año. El papa Francisco ha expresado en repetidas ocasiones su aprecio por la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario” y ha animado a los niños a participar activamente.

La fundación pontificia ofrece gratuitamente un folleto para el rezo en parroquias, grupos infantiles y familias, donde se incluyen explicaciones sobre cómo rezar el rosario, meditaciones adaptadas a los niños sobre los misterios del rosario y una oración de consagración a la Virgen para niños. También están disponibles carteles para la campaña de oración, todo el material está disponible en 18 lenguas. Para descargar este material haga clic aquí, y para más información sobre la campaña de oración, aquí.

¿Tiene usted previsto participar en “Un millón de niños rezando el rosario”? Inscríbase en el sitio web y háganoslo saber en las redes sociales;  por favor, ¡no se olvide de etiquetar a ACN!

Tierra Santa necesita tu oración

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL192024
La situación en Tierra Santa continúa siendo dramática, sin perspectivas de mejora a corto plazo
JUL172024
¿Cuáles son las consecuencias de estos resultados para la comunidad cristiana?
JUL122024
ACN entrevista al Patriarca copto católico de Alejandría
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos