Catedral armenia bombardeada por Azerbaiyán

› La iglesia de Ghazanchetsots es el símbolo de la ciudad de Shusha, y había sido reconstruida después de la guerra en los años 90

13/10/2020

ACN.- Una catedral histórica armenia en Nagorno Karabaj resultó dañada por proyectiles de las fuerzas azerbaiyanas, en esta región separatista escenario de violentos combates desde hace casi dos semanas, afirmó ayer el gobierno armenio, según recoge Cope Religión.

“Las fuerzas armadas de Azerbaiyán bombardearon la iglesia armenia de Ghazanchetsots (del Cristo Salvador) en la ciudad de Shusha”, indicó el centro de información del gobierno armenio, acompañado de imágenes del edificio dañado y lleno de escombros en su interior.

Catedral armenia de Ghazanchetsots (del Cristo Salvador) en la ciudad de Shusha. (Armenian Unified Infocenter)

Símbolo de la ciudad de Shusha

La catedral es el símbolo de la ciudad de Shusha, y había sido reconstruida después de la guerra en los años 90. El interior del templo está lleno de escombros y algunos bancos de madera han sido aplastados por los ladrillos.

Cuando los periodistas se acercaron a grabar los desperfectos, la iglesia sufrió un segundo ataque, en el que resultaron heridos tres reporteros. Las autoridades informaron de que el bloguero ruso, Yuri Kotenok, resultó herido de gravedad y los médicos están «luchando por su vida».

Aviones y drones azerbaiyanos

Testigos presenciales relataron a Efe que el bombardeo fue perpetrado por aviones y drones azerbaiyanos, que dispararon varios proyectiles contra la catedral.

El líder karabají, Arayik Arutunian, tachó el bombardeo de “acto de vandalismo contra las leyes del hombre y de Dios”, responsabilizó a los terroristas y prometió su pronta reconstrucción. Azerbaiyán negó el ataque, aduciendo que Bakú no tiene de objetivos edificios religiosos o monumentos.