Mons. Boutros Marayati ha encomendado a la Virgen el fin de la pandemia
3 abril 2020

Desde Siria frente al coronavirus: «Oramos por vosotros, amigos de Europa»

Monseñor Boutros Marayati, arzobispo armenio-católico de Alepo, envía un vídeo mensaje de apoyo a Occidente

ACN, Blanca Tortosa.- Mons. Boutros Marayati, arzobispo armenio-católico de Alepo, en Siria, ha enviado unas palabras de apoyo y cercanía a Occidente a través de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN. En su mensaje, grabado en vídeo, el obispo se refiere a la crisis mundial por la pandemia del coronavirus: “Oramos por nosotros, pero también oramos por ustedes, queridos amigos en Europa y otros países occidentales. Oramos por ustedes, nuestros amigos de muchas ciudades de todo el mundo, en Alemania, Italia y Francia, lugares en los que esta enfermedad, este coronavirus, se ha convertido en un gran mal».

El prelado aparece en la grabación junto al icono de Nuestra Señora de los Dolores, consoladora de la sirios, imagen que fue bendecida el pasado mes de septiembre por el Papa Francisco, en apoyo a la campaña de oración «Consuela a mi pueblo”, promovida por ACN junto con las Iglesias Católica y Ortodoxa de Siria.

El obispo Marayati recuerda en su mensaje a los países especialmente afectados por la enfermedad y encomienda el fin del virus a la Virgen: “Hoy rezamos a nuestra Señora por la paz y le confiamos nuestras vidas, para que nos proteja y nos libere de esta enfermedad que se ha apoderado del mundo entero.”

Además, durante los últimos días, el prelado ha enviado una comunicación de agradecimiento a ACN por la ayuda recibida de parte de los benefactores de la Fundación para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame des Dons en Alepo, que fue destruida durante la guerra: “Gracias a Dios pero también gracias a todos los amigos de Ayuda a la Iglesia Necesitada que nos ayudaron a volver a colocar cada piedra en su lugar y ahora la catedral ha vuelto a la vida. Ahora podemos decir nuestras oraciones y nuestra liturgia en esta catedral”.

 

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

MAY052025
› La fundación pontificia lanza una campaña con los benefactores como protagonistas y apela a todas las personas a unirse a esta causa › Misas de acción de gracias en varias diócesis españolas y peregrinación internacional de ACN con motivo del “Jubileo de los mártires” en el “Año de la Esperanza”
MAY052025
El cardenal Joseph Coutts, colaborador de ACN e impulsor del diálogo interreligioso, ha enviado un mensaje desde Roma pidiendo oraciones por la elección del nuevo Papa
ABR252025
Durante una visita a la sede internacional de ACN, el cardenal Désiré Tsarazana ha destacado la urgencia de una fe auténtica y comprometida. En vista de los numerosos problemas sociales que desde hace tiempo afectan a Madagascar, también ha subrayado la importancia de la pastoral para que el Evangelio transforme los corazones y la sociedad
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos