Donativo a Ayuda a la Iglesia Necesitada. De izquierda a derecha: Antonio Sainz de Vicuña y Rafael Sánchez Saus. (ACN)
12 enero 2023

Donativo del Congreso Católicos y Vida Pública a Ayuda a la Iglesia Necesitada para Ucrania

La organización católica internacional ha entregado el importe recaudado de las inscripciones del pasado 24 Congreso de Católicos y Vida Pública

ACN.- Como en anteriores ediciones, el importe de las inscripciones del «Congreso Católicos y Vida Pública» se ha donado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) con la finalidad de apoyar y sostener a los más necesitados, actuando así, ante la difícil situación que vive Ucrania, con lo recaudado de las inscripciones del pasado 24 Congreso Católicos y Vida Pública.

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega del cheque en un sencillo acto celebrado en la Biblioteca de la Asociación Católica de Propagandistas. El presidente de la ACdP y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, y el director del Congreso, Rafael Sánchez Saus, han entregado un cheque al presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) Antonio Sainz de Vicuña, y a la responsable de Finanzas y Legados, Carmen Conde.

El pasado mes de noviembre, la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU celebraron el 24 Congreso Católicos y Vida Pública: «Proponemos la fe, transmitimos un legado». Durante tres días, participaron ponentes internacionales y expertos en distintas materias como la educación, la familia la historia, la economía o el derecho.

Entre los participantes destacan el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza; el cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro; la directora general de las Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez; el presidente de Political Network for Values y excandidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast; el director del Centro B. Kenneth Simon de Estudios Estadounidenses de la Heritage Foundation, Richard Reinsch; el presidente de European Fraternity, y el archiduque Imre de Habsburgo-Lorena, entre otros.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

MAR202026
Durante el lanzamiento de la campaña de ACN 'Sana Nigeria' en Madrid, Mons. Kaigama ha alertado de que "si esta situación continúa, estaremos en peligro de perder nuestra fe". 
MAR182026
“Sana Nigeria: que la persecución no tenga la última palabra”, campaña de ACN para socorrer a la Iglesia local que trabaja incansablemente para atender a las víctimas del horror y la escalada de violencia
MAR172026
Los ataques aéreos sobre Beirut el 13 de marzo dejaron otros 25 fallecidos, en medio de la escalada de violencia que sufre la región
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos