Janada Marcus, joven superviviente apoyada por ACN. (ACN)
7 marzo 2023

Dos jóvenes nigerianas, víctimas del yihadismo, saludarán al Papa este 8 de marzo

Con motivo del Día de la Mujer, ACN Italia ha invitado a dos cristianas víctimas de la violencia de Boko Haram para dar a conocer una realidad olvidada

ACN.- Con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha invitado a Italia a dos jóvenes cristianas nigerianas, Maryamu Joseph y Janada Marcus, de 19 y 22 años respectivamente. Ellas han sufrido recientemente la ferocidad de los terroristas de Boko Haram, grupo responsable de la muerte de más de 75.000 nigerianos en los últimos 13 años.

Ambas víctimas fueron atendidas por sacerdotes y especialistas en el Centro de Trauma de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. El centro es gestionado por la diócesis local y se construyó con la ayuda de los benefactores de ACN. En las instalaciones, las víctimas de la violencia extremista son tratadas por un equipo de profesionales.

El objetivo de la iniciativa de la sede nacional de ACN en Italia, titulada «8 de marzo, escucha su clamor», es llevar su dramático testimonio a las instituciones italianas y a la opinión pública; ya que sus historias no suelen aparecer en el debate público, quedando relegadas a un dramático olvido que añade el dolor de la indiferencia al de la violencia ya sufrida.

El papa Francisco saludará a Maryamu Joseph y a Janada Marcus al final de la audiencia general del miércoles 8 de marzo. Las dos jóvenes serán recibidas por el presidente de la Cámara de los Diputados, la primera ministra y el ministro de Asuntos Exteriores.

Los días 9 y 10 de marzo, María y Janada serán recibidas por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y por numerosos diplomáticos acreditados ante la Santa Sede.

Maryamu Joseph y Janada Marcus han compartido su testimonio, a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada, gracias al apoyo psico-social recibido en el Centro de Trauma de la diócesis de Maiduguri, una labor fundamental para la Iglesia local de esta región de Nigeria.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

MAY172024
Entrevistamos a Robertus Kardi, sacerdote de Indonesia, para hablar sobre el triple atentado que hubo en la isla de Java
MAY172024
ACN está apoyando a la diócesis de Pemba con ayudas de emergencia, proyectos pastorales para los desplazados y asistencia psicosocial a las víctimas directas del terrorismo
MAY172024
Han transcurrido seis años desde que fue secuestrada en una escuela en Nigeria y retenida por negarse a renunciar a su fe cristiana
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos