P. Stephen Ojapa y P. Oliver Opkara.
26 mayo 2022

Dos sacerdotes y dos jóvenes secuestrados en el norte de Nigeria

“No hay información sobre su paradero. Recen por su seguridad y su liberación”, señalan desde la diócesis de Sokoto

ACN.- Dos sacerdotes y dos jóvenes laicos han sido secuestrados en el norte de Nigeria, tal como informa el padre Christopher Omotosho, director de Comunicaciones Sociales de la diócesis de Sokoto en un comunicado. En el texto se indica que a medianoche del 25 de mayo, un grupo de hombres armados irrumpieron en la rectoría de la iglesia católica de San Patricio, en Gidan Maikambo, Kafur LGA, en el Estado de Katsina.

El padre Stephen Ojapa – de la Sociedad Misionera de San Pablo – y su colaborador, el padre Oliver Okpara y otros dos jóvenes de la casa fueron secuestrados. El director de Comunicaciones Sociales de la diócesis de Sokoto añade:

«Según los testimonios recogidos, los secuestradores, armados, llegaron en gran número, y no se los vio montados en motos, como es habitual en los asaltos de secuestros en Nigeria. El padre Oliver Okpara fue ordenado en septiembre por monseñor Mathew Hassan Kukah, obispo de Sokoto, quien fue objeto de recientes amenazas».

El obispo de Sokoto había denunciado enérgicamente el asesinato de Deborah Samuel Yakubu, estudiante cristiana, linchada el pasado 12 de mayo por “supuesta blasfemia”. La diócesis de Sokoto, que gobierna monseñor Kukah, abarca la totalidad de los Estados de Sokoto y Katsina y, parcialmente, los de Zamfara y Kebbi.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL192024
La situación en Tierra Santa continúa siendo dramática, sin perspectivas de mejora a corto plazo
JUL172024
¿Cuáles son las consecuencias de estos resultados para la comunidad cristiana?
JUL122024
ACN entrevista al Patriarca copto católico de Alejandría
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos