Seminaristas de Sokoto, compañeros de Michael Nnadi, asesinado durante un secuestro en 2021. (ACN)
29 diciembre 2023

El Centro de Adoración dedicado a los mártires dará esperanza a los cristianos de Nigeria

La diócesis de Sokoto, en el norte del país, lleva adelante este proyecto para orar por la paz y fortalecer la fe

ACN.En Sokoto, al noreste de Nigeria, conocen bien lo que es la violencia indiscriminada. En los últimos años los ataques a los cristianos se han convertido en una triste realidad casi diaria. Además de la muerte del seminarista Michael Nnadi, otros casos como el de Bolanle Ataga, una madre católica brutalmente asesinada, se suman a esta lista que parece interminable.

En 2021, dos sacerdotes fueron secuestrados en Malumfashi y uno de ellos asesinado. Un año más tarde, pastores fulani secuestraron al padre Stephen Ojapah y a otros tres cristianos, que finalmente fueron liberados. Sin embargo, ese mismo día, la joven estudiante Deborah Samuel fue asesinada por sus compañeros de clase, quienes la acusaron de blasfemia contra el Islam.

Esta situación tan extrema ha supuesto un importante desafío para la fe del pueblo nigeriano. Y precisamente ese ha sido el impulso que ha movido al obispo de la diócesis de Sokoto y a sus fieles a construir un lugar donde poder reunirse a orar, llevar su dolor y encontrar consuelo en el corazón misericordioso de Dios. Un lugar también en el que ensalzar la figura de estos mártires que han entregado su vida defendiendo a Cristo y unirse a rezar por la futura beatificación de estos cristianos. Este centro “ayudará a recordar a los cristianos que han muerto por la fe”, afirma uno de los compañeros de Michael Nnadi.

Los fieles de Sokoto necesitan ayuda económica para hacer frente al coste de la construcción de este Centro de Adoración Eucarística de los Mártires San Alfonso y San Miguel, en Malumfashi, en la diócesis de Sokoto. Es por ello que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) quiere responder a esta petición de apoyo, para fortalecer la fe de los católicos nigerianos, y destacar la vida de los mártires que han dado la vida por seguir a Jesús.

Esta Iglesia pobre y perseguida necesita tu ayuda para seguir siendo consuelo para una población mártir, pero con una fe muy viva.

ABR262024
La relación constante durante estos meses con el Papa Francisco ha sido muy importante para el Patriarca
ABR242024
Regina Lynch, presidenta ejecutiva internacional, ha destacado el vínculo entre la fundación y el mensaje de Fátima