El Papa en el rezo del Angelus el domingo.
23 agosto 2020

El Papa pide orar por los perseguidos por su fe, los migrantes y las víctimas del terrorismo

Después del rezo del Angelus desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco recordó el día internacional de las víctimas de la violencia basada en la religión o la creencia

ACN.- Con motivo de la Día Internacional de las víctimas de actos de violencia basados en la religión y en la creencia, el Papa Francisco pidió rezar por los que son perseguidos por su fe religiosa.

Al finalizar el rezo del Ángelus, el Pontífice se dirigió a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano y recordó la celebración de esta jornada, que tuvo lugar ayer sábado 22 de agosto, y pidió rezar “por estos hermanos y hermanas nuestros, y apoyemos con la oración y la solidaridad también a quienes, y son muchos, todavía hoy son perseguidos a causa de su fe religiosa. ¡Muchos!”.

Asimismo, durante la jornada del sábado, el Santo Padre publicó en su perfil oficial de la red social Twitter un mensaje en el que rechazaba la instrumentalización de las religiones para justificar los actos de violencia.

Dios no necesita ser defendido por nadie y no desea que su nombre sea usado para aterrorizar a la gente. Pido a todos que cese la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo y al fanatismo ciego”, afirmó el Papa.

Cercanía con la población de Cabo Delgado

El Santo Padre también expresó su preocupación por otro flagelo que azota África, el terrorismo internacional. Este domingo al igual que el miércoles pasado – cuando llamó por teléfono al Obispo de Pemba en Mozambique – el Papa manifestó su cercanía con este país africano que sufre la violencia. “Quisiera reiterar mi cercanía a la población de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, que sufre como consecuencia del terrorismo internacional. Lo hago en memoria de la visita que hice a ese querido país hace un año atrás”.

Por los migrantes y las víctimas de Tamaulipas, México

“Expreso mi solidaridad con las familias de las víctimas que aún hoy invocan justicia y verdad sobre lo ocurrido”, añadió el Papa Francisco, al recordar que este 24 de agosto, se cumple el décimo aniversario de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, en Tamaulipas, en México. “Eran personas de diferentes países que buscaban una vida mejor – afirmó el Pontífice – el Señor nos pedirá que demos cuenta de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza. Han sido víctimas de la cultura del descarte”.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

FEB022023
La hermana Beta Almendra, misionera comboniana en Sudán del Sur, apenas puede ocultar su emoción ante la visita del Papa Francisco
FEB012023
La Iglesia católica cuenta con más 660.000 mujeres consagradas que dan su vida al servicio de Dios, mediante la oración y la entrega a los demás
ENE312023
Días después del ataque a una iglesia protestante en el este del país, el comboniano Marcelo Oliveira denuncia el terror generalizado
VER MÁS NOTICIAS

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER