Mons. Luiz Fernando Lisboa, obispo de Pemba. (ACN)
7 septiembre 2020

Encontradas sanas y salvas las dos religiosas desparecidas en el norte de Mozambique

› Así ha informado el obispo de Pemba, Mons. Lisboa que ha pedido una vez más oraciones por la situación de extrema violencia en la región de Cabo Delgado

ACN.- Las dos religiosas desaparecidas en Mocímboa da Praia, norte de Mozambique, han sido encontradas sanas y salvas, según un comunicado de Mons. Luiz Fernando Lisboa, obispo de Pemba. “Las hermanas Inês y Eliane”, ambas brasileñas y desaparecidas desde hace “veinticuatro días”, ahora están “de regreso entre nosotros, sanas y salvas”.

Las dos hermanas de la congregación San José de Chambéry desaparecieron la primera semana de agosto, tras el ataque y la toma de control por grupos armados del pueblo de Mocímboa da Praia.

En declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Mons. Lisboa ha explicado que de las 60 personas que estaban refugiadas en el convento de las religiosa “algunos lograron escapar y se fueron de Mocímboa y otros siguen allí”. También ha pedido oraciones “por los que aún están desaparecidos”.

En el comunicado, Mons. Lisboa también agradece “de corazón” a todas las personas que “nos acompañan en nuestras tribulaciones con oración y solidaridad”. «Esto nos consuela y muestra el rostro de un Dios misericordioso». El obispo agradece a Dios el regreso de las hermanas y pide “el don de la verdadera paz, que tanto necesitamos en Mozambique y Cabo Delgado”.

Ayúdanos compartiendo este contenido en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

JUL182025
El Patriarca Latino de Jerusalén ha llegado al enclave junto al Patriarca greco-ortodoxo para apoyar a la comunidad cristiana tras el ataque mortal contra la iglesia de la Sagrada Familia
JUL172025
La comunidad se encuentra en estado de shock y el templo tiene daños estructurales importantes. Hace días, su párroco, el padre Gabriel Romanelli, advertía a ACN: “La situación en el municipio sigue siendo muy, muy grave”
JUL162025
ACN ha recibido alarmantes informes sobre una serie de ataques contra comunidades cristianas en Siria, reflejando la fragilidad de la seguridad y el creciente temor entre los fieles
Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos