La hermana Suellen Tennyson, a la izquierda, con un grupo de fieles de Yalgo. (Facebook: Marianitas de la Santa Cruz)
6 abril 2022

Hombres armados secuestran a religiosa de 83 años en Burkina Faso

Suellen Tennyson, de nacionalidad norteamericana, pertenece a las Hemanas Marianitas de la Santa Cruz y servía en la parroquia de Yalgo

ACN.- Mons. Théophile Nare, Obispo de Kaya, en el norte de Burkina Faso, ha denunciado ayer el secuestro de la religiosa estadounidense Suellen Tennyson, de 83 años de edad, a manos de hombres armados sin identificar. “En la noche del lunes 4 al martes 5 de abril de 2022, hombres armados irrumpieron en la comunidad de las religiosas de la parroquia de Yalgo, en la Diócesis de Kaya, y secuestraron a la hermana Suellen Tennyson de la Congregación de las Hermanas Marianitas de la Santa Cruz”, se recoge en un comunicado del prelado.

“De 83 años de edad y de nacionalidad estadounidense, la religiosa estaba en servicio en Yalgo desde octubre de 2014”- ha asegurado Mons. Nare- “la hermana Suellen Tennyson fue llevada a un destino desconocido por sus captores que, antes de partir, destrozaron las salas del lugar y dañaron el vehículo de la comunidad que también trataron de llevarse”.

En el comunicado se piden oraciones por la pronta liberación de la hermana Suellen y para que «las investigaciones que se están realizando para encontrarla tenga éxito». El prelado de Kaya también ofrece sus oraciones por las demás religiosas de la congregación y los fieles de la parroquia de Yalgo, “Rezamos también por sus hermanas, por su congregación y por los agentes pastorales y los fieles de la parroquia de Yalgo, situada a 110 kilómetros de Kaya, capital de la región del centro norte”.

No es la primera vez que hombres armados, pertenecientes a grupos extremistas como el Estado Islámico, atacan a miembros de la Iglesia en Burkina Faso. En febrero de este año, unos 30 yihadistas armados atacaron un seminario menor en el que se forman 140 jóvenes, en la Diócesis de Fada N’Gourma, en la zona este del país.

“Si bien no hubo pérdidas humanas, sí han dejado cuantiosos daños materiales”, informó entonces la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Asimismo, la Diócesis de Banfora informó que el P. Rodrigue Sanon, que había sido reportado como desaparecido, fue hallado sin vida el jueves 21 de enero en un bosque ubicado a unos veinte kilómetros.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Para estar al día de noticias, proyectos, testimonios, campañas de oración, eventos

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida